DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sucesos

Un aviso falso sobre una reyerta con 40 implicados y apuñalados moviliza a 22 policías y una ambulancia

  • La persona que comunicó el falso suceso se enfrenta a una multa de varios cientos de miles de euros

Un aviso falso sobre una reyerta con 40 implicados y apuñalados moviliza a 22 policías y una ambulancia

Un aviso falso sobre una reyerta con 40 implicados y apuñalados moviliza a 22 policías y una ambulancia

Una falsa alerta a través de una llamada al 112 movilizó el pasado fin de semana en El Perelló (Valencia) a veintidós agentes de la Policía Local de Sueca y la Guardia Civil y a una ambulancia del SAMU, por lo que el presunto autor, de 26 años, se enfrenta a una multa que podría ser de cientos de miles de euros.

Las sanciones previstas por la ley para hechos como los ocurridos en la madrugada del domingo pasado pueden llegar a superar los 600.000 euros, recuerda este jueves el Ayuntamiento de Sueca, que informa además de que "ya se han redactado las correspondientes diligencias para iniciar la incoación del procedimiento sancionador por parte de la Generalitat".

Los hechos sucedieron sobre las 02:25 horas del domingo, cuando la Policía Local recibió una comunicación que alertaba: "40 personas se agreden, tres heridos arma blanca, un varón consciente, dos inconscientes, tienen navajas y dicen que van a ir a por pistolas".

El testigo reiteró lo expuesto desde el teléfono de Emergencias de la Generalitat (el 112) y dijo encontrarse en la puerta de entada del campin de El Perelló, una entidad local menor que depende del Ayuntamiento de Sueca.

"Las primeras unidades de la Policía Local y Guardia Civil operativas en el municipio de Sueca se personaron en pocos minutos en el acceso del mismo 'camping' para atender la emergencia. Al mismo tiempo se movilizaron Unidades de Seguridad Ciudadana (USECI) de la Guardia Civil. Se trata de unidades de reserva de ámbito provincial para apoyos operativos de la Compañía de Sueca", informa el ayuntamiento.

Ante la gravedad de los hechos descritos, hasta el lugar se desplazaron 22 agentes de Policía Local y Guardia Civil y una unidad sanitaria del SAMU.

Se da la circunstancia de que el domingo se cumplía un año de una pelea multitudinaria en El Perelló, entre grupos procedentes de pueblos de l'Horta Sud, que se saldó con un joven de 17 años herido con arma blanca y otro hombre lesionado.

Los responsables del Camping San Pascual informaron de que no estaba ocurriendo ninguna pelea en el lugar y, tras realizar una vigilancia preventiva en toda la instalación, los agentes descartaron el asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios