Una miniserie sobre Madeleine garantiza "revelar pruebas convincentes sobre la desaparición"
El canal AMC Crime estrena este 3 de mayo a las 23.000 horas, en exclusiva, una miniserie de tres capítulos sobre la desaparición de Madeleine McCann, hace justo hoy 15 años, en el Algarve Portugués.
Según ha avanzado el digital Jornal Do Algarve, 'Madeleine McCann: Principal sospechoso', cuenta con el testimonio de abogados, periodistas y familiares. Además, la producción garantiza "revelar pruebas convincentes sobre la desaparición de Madeleine".
Los episodios, que duran 60 minutos, siguen el trabajo de investigación realizado por el exdetective Mark Williams-Thomas, quien estudia la historia de vida del pedófilo alemán Christian B, el actual sospechoso.
Testimonios
Así, para tratar de vincular a Maddie con Christian, Mark investiga en el país vecino y en Alemania todas las pistas. A la vez que entrevista a la gente y se centra en los crímenes del pasado.
Otros testimonios con los que contará la serie son el del exabogado que trabajó con el sospechoso, Serafim Vieira; los periodistas João Godinho y Sandra Felgueiras; Patrícia de Sousa Cipriano de la Asociación Portuguesa de Niños Desaparecidos y la familia de Christian B.
De esta forma, el exdetective aportará información nueva y exclusiva durante esta miniserie, como revelaciones del teléfono celular de Christian que lo vinculan con el momento de la desaparición de Maddie. O pistas que lo vinculan con un pedófilo alemán.
Durante la serie, Christian todavía se comunica directamente con Mark, diciéndole lo que estaba haciendo cuando Maddie desapareció, proporcionando una coartada.
19 años
Madeleine tendría ahora 19 años. Contaba con tan solo cuatro cuando desapareció del apartamento que su familia había alquilado en Praia da Luz, mientras dormía junto a sus hermanos de dos años. Sus padres, mientras tanto, cenaban tranquilamente en el propio completo turístico con un grupo de amigos. Y no se percataron de que la pequeña ya no estaba en su cama hasta que la madre se acercó a la habitación, para comprobar que los niños continuaban durmiendo.
La Fiscalía de la ciudad de Braunschweig (Alemania), que le investigaba por su presunta relación con la desaparición de la niña en el Algarve portugués en 2007, asumió el pasado junio de 2020 que la pequeña está muerta.
"Progresos"
Por su parte, la Policía Metropolitana de Reino Unido, que colaboraba con las autoridades portuguesas y alemanas en las pesquisas, aclaró que sigue enmarcaba este caso dentro de la categoría de "personas desaparecidas", ya que no tiene "pruebas definitivas" sobre el posible fallecimiento de Madeleine.
De momento, sigue sin haber ninguna prueba de la muerte de Madeleine, aunque su supervivencia se considera muy improbable después de todos estos años desaparecida. Sus padres, sin embargo, no pierden la esperanza para encontrarla y han celebrado los "progresos" en el caso tras la detención de Brueckner. "Aunque la posibilidad pueda ser pequeña, no hemos perdido la esperanza de que Madeleine todavía esté viva", explicaron.
No hay comentarios