Cuatro fallecidos, entre ellos un bebé, en el incendio de un edificio en Bilbao

Suceso

Hay otros ocho heridos, dos de ellos en estado crítico. Además, una docena de personas más han sido atendidas en el lugar por quemaduras o inhalación de humo.

Cuatro fallecidos, entre ellos un bebé, en el incendio de un edificio en Bilbao
EFE

Bilbao, 27 de mayo 2017 - 09:27

Cuatro personas han fallecido en el incendio de un edificio de viviendas en el barrio bilbaíno de Zorroza, han informado a EFE fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Los cuatro fallecidos son dos adultos, un bebé y un adolescente. Hay ocho heridos, dos que están en una situación crítica en el hospital baracaldés de Cruces. Asimismo, otros seis heridos se encuentran graves entre los que hay dos niños de 10 años (en el hospital de Cruces), dos adolescentes de 13 y 14 años, y dos mujeres de 22 y 34 años que están siendo atendidos en los hospitales de Basurto y San Eloy

Además, una docena de personas más han sido atendidas en el lugar por quemaduras y/o inhalación de humo. En total, se calcula que hay cerca de veinticinco afectados.

El fuego se ha iniciado a las seis y media de esta mañana por causas que se desconocen, en un edificio de unas tres alturas, en el número 7 de la calle Barinaga. Se trata de una casa antigua con estructura de madera. Hacia las ocho y cuarto los bomberos han logrado sofocar las llamas.

Al lugar se han trasladado bomberos, ambulancias, la Ertzaintza y la Policía Municipal, y se recomienda no acceder para no entorpecer los trabajos.

Se trata de una zona de viviendas antiguas, donde tradicionalmente han vivido personas de etnia gitana, junto a emigrantes, aunque por el momento se desconocen más datos sobre los fallecidos.

"Se veía venir, es una muerte anunciada"

El portavoz de la Asociación de vecinos de la zona de La Landa ha asegurado que la tragedia "se veía venir, es la crónica de una muerte anunciada".

Ha comentado en el lugar de los hechos que llevan "cuarenta años denunciando la situación al Ayuntamiento para que pongan una solución. Es una zona degradada, urbanística y socialmente".

Según Muñoz, en la zona "se está produciendo un efecto llamada, personas que ocupan las viviendas para esperar el desalojo y que en ese momento puedan tener algo a cambio".

"Los vecinos estamos en shock, hay una consternación total en el barrio. Lo habíamos avisado hace mucho tiempo, porque son casas viejas, insalubres, hay problemas convivenciales en el barrio", ha lamentado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último