HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Armamento militar

Francia derriba un dron con un láser de alta potencia

  • El objetivo francés es tener plenamente operativo para 2024 un sistema capaz de detectar y neutralizar un dron a un kilómetro de distancia.

El láser con el que se destruyen los drones

El láser con el que se destruyen los drones

Una unidad militar experimental francesa derribó un dron usando un láser de alta potencia, en el primer ensayo con éxito que ocurre en Europa, informó el Ministerio de Defensa. Es "un éxito importante para nuestra estrategia de lucha contra drones, sobre todo de cara a los Juegos Olímpicos de París de 2024", dijo la ministra francesa de Defensa, Florence Parly.

La ministra asistió al ensayo, en el centro de experimentación de misiles de Biscarrosse (suroeste), y a la conclusión señaló que se trata de "una etapa fundamental" en la lucha contra estos dispositivos, cada vez más usados por países o grupos armados, detalló un comunicado del Ministerio.

Parly recordó que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) usaba drones domésticos, tanto para vigilancia como para llevar cargas explosivas a sus objetivos, práctica que también están usando grupos islamistas en el Sahel, donde Francia mantiene un dispositivo militar.

Los drones, incluso "suicidas", también fueron usados en el reciente conflicto entre Armenia y Azerbaiyán.

El objetivo francés es tener plenamente operativo para 2024 un sistema capaz de detectar y neutralizar un dron a un kilómetro de distancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios