SOCIEDAD

La Guardia Civil alerta de este gesto en tu coche, podrías convertirte en víctima de un robo

La Guardia Civil alerta de este gesto en tu coche, podrías convertirte en víctima de un robo

La Guardia Civil alerta de este gesto en tu coche, podrías convertirte en víctima de un robo

Se acerca la Feria de Sevilla y con ello las posibilidades de que un tipo de robo aumente exponencialmente en las cercanías del Real. Los ladrones suelen aprovechar la Feria de Abril para desvalijar decenas de viviendas. Pero no lo hacen de una forma brusca y violenta. El procedimiento es distinto, tal y como advirtió el año pasado la Policía y vuelve a insistir en estos momentos los agentes de la Guardia Civil. Si haces esto en tu vehículo, te expones a ser víctima de un robo.

"Un simple gesto en el interior de tu coche puede transformarse en que pierdas todos los artículos de valor que tengan en tu casa. Sí, con un simple gesto puede ser víctima de un robo sin darte cuenta de ello", comienza avisando una agentes de la Guardia Civil en una de sus últimas publicaciones compartidas en Instagram.

Mantenerse alerta

Algunos conductores tienen la (mala) costumbre de dejar las llaves de su primera vivienda en el interior de su vehículo y se disponen a pasar horas y más horas perdidos por las calles de la Feria, como si estuvieran casi de vacaciones. Es aquí donde está el problema ¿Por qué? Se han dado varios casos donde los ladrones acceden al interior de tu vehículo y por medio de algún tipo de documentación como puede ser el seguro, alguna factura de taller o similar pueden obtener la dirección de tu domicilio y entrar en él. "Así, cuando regresemos a nuestra casa, si es durante un período vacacional con mayor riesgo aún, podemos encontrarnos que hemos sido víctima de un robo del que nadie se ha dado cuenta, ni siquiera tus propios vecinos ya que han entrado con tus propias llaves y no han hecho ningún tipo de ruido"

Traducido en el ambiente de Feria: Los delincuentes roban en el interior de vehículos aparcados cerca de estaciones de Metro y apeaderos de trenes para sustraer las llaves de las casas. Una vez con las llaves en su poder, comprueban la dirección en los papeles del coche y acuden al domicilio. Así que toca concentrarse más que nunca y no cometer imprudencias que pueden costarte muy caro. La Guardia Civil insiste también en que "no se deben dejar objetos de valor en el vehículo y, en el caso de hacerlo, nunca a la vista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios