EDUCACIÓN ¿Hay colegio en Sevilla el 31 de mayo?

Lotería de Navidad

¿Cuáles son las probabilidades de que te toque la lotería de Navidad?

La administración de El Gato Negro.

La administración de El Gato Negro.

La suerte hay que buscarla y para ello hay que ser persistente. El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es una de las opciones y es inevitable planear qué hacer si toca una importante cantidad de dinero, pero ¿qué probabilidad hay de que te toque la Lotería de Navidad?. 

Si las opciones sobre cualquiera de los premios son escasas, la probabilidad de que toque el Gordo se reduce hasta el 0,001%, lo que quiere decir una entre cien mil. En cambio, si se conforman con que el premio sea una cantidad inferior a la referida en el Gordo, las opciones aumentan hasta el 5%. 

Existen dos bombos, el de números que tiene 100.000 bolas y el de premios que tiene 1.807 de ellas, teniendo todas las mismas probabilidades de salir. 

Así lo asegura David Martín de Diego, vicepresidente de la Real Sociedad Matemática Española. "Todos los números, entre el 0 y el 9, tienen la misma posibilidad de salir en cada bombo del sorteo, por lo tanto, cualquier número entre el 00000 al 99.999 tiene la misma probabilidad de ser el Gordo".

La probabilidad de que toque el reintegro, el último número del Gordo, es más probable, por lo que la posibilidad sube hasta un 9,99%. 

La Lotería del Niño es más probable que toque

Puestos a invertir en loterías, en el sorteo de la Lotería del Niño se triplica la cantidad de premios destinados a los reintegros, 37.812 números entre los 100.000 de cada serie.

En este premio se destina casi un 30% a los reintegros mientras que en Navidad esta cifra baja hasta el 10%. La probabilidad de ganar algo en el Sorteo del Niño es de 7,82% mientras que en Navidad es del 5,30%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios