15 lugares mágicos de España que visitar este verano
A continuación te mostramos una lista de los 15 lugares que no puedes perderte esta año.
La guía definitiva para hacer un itinerario de viaje a tu medida.
Seis destinos baratos para viajar este verano.
España es el segundo país más turístico del mundo. Aquí llegan personas de todos los lugares del planeta, desde China hasta México, para disfrutar de todo lo que ofrece nuestro país. Porque aquí se encuentra playas extensas y vírgenes, pasando por ciudades muy antiguas cargadas de historia, sistemas montañosos muy altas llenas de rutas por las que pasear, terrenos volcánicos y parques naturales hermosos.
Aquí dejamos un recorrido por 15 lugares asombrosos del país en los que poder disfrutar de unas vacaciones increíbles.
Granada
Empezamos en una de las ciudades más turísticas de España. Se trata de Granada, una ciudad que vive entre dos mundos: el cristiano y el musulmán. Aquí se encuentra el monumento musulmán mejor conservado de Occidente, la Alhambra. Esta ciudad-nazarí posee antiguas fortalezas, palacios y jardines que no te puedes perder paseando. Además en la ciudad de Granada se puede visitar la Capilla Real donde están enterrados los Reyes Católicos, la Catedral de Granada, el Albaycín, un antiguo barrio árabe, y las calles tan bonitas de la ciudad. Además hay que mencionar las famosas tapas, los miradores, el flamenco y las teterías.
Lagos de Covadonga
Estamos ante una de las estampas naturales más bonitas que se pueden encontrar en la península. Se encuentran situados en la comunidad de Asturias. Son una serie de lagos naturales rodeados de praderas y bosques que se pueden recorrer durante muchos días ya que hay diferentes rutas. Además bajando hacia la playa encontrarás pueblos históricos y algunos medievales. Destacamos Covadonga, Cangas de Onís y Pumares. Luego una visita obligada a Gijón para acabar en el mar.
Picos de Europa
En la comunidad de al lado, Cantabria, se encuentran uno de los macizos montañosos más espectaculares de la península. La comarca se llama Liébana y la forman muchos pueblos pequeños, entre los que destaca Potes. Además se puede ascender desde el teleférico de Fuente Fé para tener unas de las vistas más alucinantes de España.
Islas Cíes
Las Islas Cíes son unas pequeñas islas al norte de España. No son tan famosas como las Baleares o Canarias, pero son un paraíso natural. Hay un camping en la Playa de Rodas para poder dormir cerca a ellas. Esta playa es de arena blanca, fina y suave y está orientada hacia la costa gallega. Mientras al otro lado de la isla se encuentran playas rocosas donde poder disfrutar de increíbles vistas hacia el extenso océano.
La Palma
Se trata de una de las islas más occidentales del archipiélago canario y posee una gran cantidad de microclimas. En algunas zonas se puede disfrutar de bosques verdes y húmedos propios de zonas tropicales, mientras en otros lugares de la isla se pueden encontrar terrenos volcánicos y desérticos para hacer senderismo. Aquí se encuentra por ejemplo la llamada Ruta de los Volcanes.
Formentera
Se trata de la isla habitada más pequeña del archipiélago balear. Suele ser un destino específico para el verano, pero en cualquier parte del año se puede disfrutar de todo lo que ofrece. Posee playas paradisiacas que no tienen nada que envidiar de las playas del Caribe. Además se puede visitar el Parque Natural de Ses Salines, los famosos acantilados de sus playas y los bosques de pino mediterráneo.
Parque Natural del Cabo de Gata
Se trata de uno de los parajes más singulares que se puede encontrar en España. Esta zona está declarada punto de interés turístico en Andalucía y posee una de las playas más bonitas de la península. Sus aguas son cristalinas, rodeados de arena volcánica de muchos tonos y un fondo marino único en el que poder bucear. Es un sitio para ir buscando paz y tranquilidad.
Castellón
Esta ciudad que se encuentra en la Comunidad Valenciana quizás no sea tan famosa como sus vecinas Valencia capital o Alicante. Pero aunque sea más desconocida para los turistas, no deja de sorprender. Posee playas magnificas con hoteles y muchos servicios de comida a pie de playa para pasar unas vacaciones en familia. Destacamos la visita de los pueblos de Benicasim, Peñíscola, Alcocéber y Mancófar.
Parque Nacional Tablas de Daimiel
Se localiza en Ciudad Real y se trata de un ecosistema de aguas fluviales y uno de los humedales más importantes del país donde se encuentran aves, reptiles, mamíferos y aves de muchos tipos. Además junto a él se encuentra uno de los pueblos más bonitos de Castilla La-Mancha, Almagro. En él se pueden visitar el Corral de Comedias de Almagro, el mejor conservado de España. Además se encuentra un meso dedicado al teatro y cuenta con varias edificaciones de la Edad Moderna.
La Rioja
Se trata de una de las comunidades más pequeñas de España. Es el lugar por excelencia del vino en nuestro país y se encuentran muchas de las mejores bodegas. En la capital, Logroño, se puede ver una de las calles consideradas más espectaculares de la península, Calle Laurel, o la Casa de las Ciencias. Alrededor se pueden visitar muchos viñedos y respirar naturaleza en un paisaje único.
Valle del Tena
Se encuentra en el Pirineo Aragonés y es considerado el valle más bonito de esta cordillera. Posee muchos pueblos como Panticosa, Brescas o Salent de Gallego. Ofrece una gran oscilación entre 600 y 3000 metros, por lo que puede practicar la escalada. También hay varios embalses y suele haber nieve casi todo el año. Para los más aventureros destacamos el Parque de Aventuras de Biescas Aventura, y para los que quieran relajarse los balnearios de Panticosa.
Costa de la Luz
De la montaña nos dirigimos al mar. En concreto a las playas de Cádiz y Huelva. Nos encontramos con opciones para los que quieran disfrutar de paisajes salvajes y vírgenes como la Duna de Bolonia o el Parque Nacional de Doñana. También hay opciones para los que desean unas vacaciones en familia si se quiere hacer turismo también en los pueblos costeros blancos de Cádiz o en Punta Umbría. Todas las playas son de arena fina y blanca y se pueden disfrutar de muchas actividades para pequeños y mayores.
Tarragona
Limitando con Barcelona al sur, esta provincia cuenta con uno de los accidentes geográficos más importantes de España. Se trata de la desembocadura del Río Ebro, el río más caudaloso de España. En cuanto a la ciudad, posee monumentos históricos de la Edad Media y Antigua que contrasta con sus playas de agua fresquita y clara. Entre ellas destacamos la Playa de San Jordi. Además el Parque Natural del Delta del Ebro es una gran oportunidad para hacer actividades deportivas como kayac o senderismo.
Lanzarote
En la otra punta de la Palma, se encuentra otra isla magnifica, Lanzarote. Es la que más cerca está con África y su paisaje está algo influenciado. Carece de muchos bosques y el clima es cálido todo el año. Sus playas son de agua cristalina con arena volcánica y fina. Se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya con rocas volcánicas y géiseres, fuentes hidrotermales que emanan del suelo hacia el aire. También hay algunas opciones culturales como la Casa-museo de César Manrique.
Cuenca
Se trata de una ciudad escondida entre montes en Castilla La-Mancha. Fue fundada por los musulmanes y posee calles estrechas muy empinadas. Es considerada una de las ciudades más bonitas de España por sus construcciones alrededor de un desfiladero por donde pasan los ríos Júcar y Huécar. Aquí se encuentran las llamadas "casas colgantes", viviendas muy antiguas con balcones muy grandes que sobresalen por el precipicio. se pueden visitar muchas de ellas además de que en la ciudad está la Catedral de Santa María y San Julian.
No hay comentarios