La ventana
Luis Carlos Peris
¿Qué sería sin la UCO?
Lucas, el primer hijo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su esposa, Teresa Urquijo, ha llegado al mundo este jueves 3 de julio, han informado fuentes cercanas al primer edil. La pareja Almeida-Urquijo ha elegido el nombre de su primer hijo como homenaje al que ya es su abuelo materno, Lucas Urquijo, un nombre que desveló el propio alcalde en una conversación informal con los periodistas semanas atrás.
Días antes de que naciera su hijo, Almeida confesaba a la prensa que estaba "muy nervioso". Ser padre a los 50 le hace ser "muy consciente" y estar "muy emocionado". Ahora disfrutará de seis semanas de baja de paternidad y no será hasta septiembre cuando regrese al Palacio de Cibeles. Para entonces le esperará el Pleno del Estado de la Ciudad, postergado a la vuelta del verano.
El 6 de abril del año pasado, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se daban el 'sí quiero'. Algo más de un año después amplían la familia con Lucas. "Es una felicidad completa", aseguraba el alcalde en un desayuno informativo el pasado enero tras conocerse su paternidad. "Sé como cambian las cosas en un año. Hace un año, en un día como hoy, estábamos celebrando la pedida de un matrimonio, cuando ya había perdido la esperanza. Y hoy estoy celebrando que voy a tener un niño", reflexiona entonces entre sonrisas.
La iglesia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja de Madrid ha sido el templo que ha acogido el enlace religioso del alcalde de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, y de Teresa Urquijo. Entre los asistentes, don Juan Carlos y sus hijas y los presidentes autonómicos del PP, incluida la madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que acudió sin su pareja en pleno huracán político.
La novia lucía un vestido nupcial inspirados en los de su madre y su abuela, Teresa de Borbón-Dos Sicilias. El padrino ha sido el padre de la contrayente, Lucas Urquijo; y la madrina, una de las hermanas del alcalde, Casilda. El banquete y fiesta se celebraron en la tarde del sásbado del 6 de abril en la finca El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo, propiedad de la familia materna de la novia.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios