Las niñas andaluzas quieren ser profesoras... y futbolistas
Encuesta Adecco 'Qué quieres ser de mayor'
La mayoría de los niños eligen ser futbolistas y policías, y las niñas prefieren ser maestras, pero en segunda posición ya está ser futbolista
Tres de cada diez empresas tendrá problemas para sustituir a sus jubilados
Futbolistas y policías, los niños, y profesoras, las niñas son algunos de los oficios con los que sueñan ser de mayor los menores andaluces, según la XVII Encuesta Adecco "Que quieres ser de mayor".
Un año más, los niños andaluces sueñan sobretodo con ser futbolistas (votado por el 35,3% de los encuestados), seguido de policía s (13,7%), profesores (7,8 %), informáticos (5,9%) y pilotos (4,4%).
Para ellas, la profesión mayoritaria soñada sigue siendo ser profesoras (35,1%), por delante de futbolistas y policías (10,8% cada una), bailarinas (6,7%) y maquilladoras (5,4%).
También destaca recalcar el porcentaje de niñas en Andalucía que quieren ser futbolistas (un 10,8%) frente a los datos nacionales (3,8%).
Respecto a quiénes quieren que sea su jefe, en el caso de ambos preferirían ponerse a las órdenes de sus madres (9,5% ellos y 18,9% ellas).
Por otro lado, en los niños, futbolistas como Cristiano Ronaldo (16,5%), Leo Messi (7,8%) o Vinicius Jr. (4,4%) son elegidos para que fuesen sus jefes. Sin embargo, ellas quieren trabajar para su actual docente (13,5%) o para una amistad (11,8%).
A diferencia de los niños, ellas en cuarto lugar eligen ser sus propias jefas (8,1%).
Sobre las noticias, el 17% no saben responder porque "no suelen ver las noticias", pero para el 18,2% de los participantes la invasión rusa de Ucrania es la noticia más importante del año.
Los terremotos de Siria y Turquia (6,2%) o la sequía de primavera (5,4%) son otras de las noticias más destacables para los pequeños.
Además, se les ha preguntado qué productos venderían si abriesen su propia empresa, y, para el caso de ellos, elegirían montar un negocio de venta de coches, de balones de fútbol o de comida.
En el caso de ellas, montarían primero una tienda para vender ropa, material escolar, comida o chuches.
El rasgo general que mejor define a un buen trabajador según los niños y niñas andaluces es la actitud que tengan ante el trabajo (24,2%), seguido de su personalidad (18,6%) y de sus habilidades (13,3%). También importa la puntualidad (12,5%) y la higiene personal (6,4%).
Ambos sexos eligen descansar como el mejor plan para sus años de jubilación, así votado por el 19,6% de ellos y el 17,2% de ellas. Pero cada uno tienen sus prioridades, ellos quieren no hacer nada (9,3%) y viajar (7,5%) y ellas quieren dedicarse a las tareas del hogar (14,9%) y aprovechar para viajar (12%).
No hay comentarios