¿Quién es el 'Rambo' gallego? El hombre detenido tras casi un año en busca y captura
En torno a la una de la mañana de este pasado jueves, dos vecinos de Valdoviño conseguían detener al prófugo
Investigan a una segunda persona por la desaparición de Esther López
Alfredo Sánchez Chacón es más conocido como el Rambo Gallego y se trata de un delincuente condenado por asesinato en el año 1996, cuando mató en Cuntis a un hombre de 24 años de edad. Pero lo que lo ha hecho saltar a la fama es que desde marzo de 2021 llevaba fugado de la prisión de Monterroso, escondido y huyendo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Este exmilitar cuenta con una amplia formación en supervivencia, dada su pertenencia en el pasado a cuerpos como la Legión o las Fuerzas Especiales del Ejército. Todos estos meses ha usado sus conocimientos para robar comida a sus vecinos, en los bosques de Fragas do Eume, y de esta forma poder seguir en paradero desconocido. La Voz de Galicia ha publicado esta mañana todos los detalles de su detención, tras frustrarse su tercera fuga.
Detenido por dos vecinos cercanos
En torno a la una de la mañana de este pasado jueves, dos vecinos de Valdoviño conseguían detener al Rambo gallego. Los hombres lo apresaron tras un nuevo intento por parte de Alfredo Sánchez de entrar en el domicilio de la madre de ambos, situado en la parroquia de Loira, donde ya el pasado domingo había acudido a otra casa para robar comida. El prófugo llevaba desde el pasado marzo del año 2021 en paradero desconocido, tras no volver a la prisión donde cumplía condena tras recibir un permiso penitenciario.
Desde entonces, el delincuente apodado como el Rambo gallego ha estado escondido por los montes de Ferrol. Sin embargo este jueves todo ha terminado, tras ser sorprendido y perseguido por los dos hijos de la propietaria de la casa donde pretendía robar comida, en Loira. Tras emprender la persecución y alcanzarlo, avisaron a otro vecino, el cual ejerce de Guardia Civil y que pegó dos tiros al aire para tranquilizar al detenido, tal y como hace constar en su informe. A continuación se procedió a su detención tras la llegada de una patrulla y se trasladó al hospital debido a las lesiones que presentaba Alfredo en un pie, fruto de la caída que sufrió tras verse sorprendido.
Las pistas se han ido sucediendo desde que el Rambo gallego consiguiera eludir el permiso penitenciario en marzo. Una de las más veraces fue la de un cazador que lo avistó en las Fragas do Eume, lugar donde ya permaneció escondido cuando se encontraba en busca y captura por el asesinato ocurrido en 1996. Tras esta pista se trasladó a los montes de Ferrolterra, siendo visto también por San Sadurniño por un vecino que lo descubrió en su garaje. El 23 de diciembre otro cazador lo descubrió acampado pero la Guardia Civil acudió demasiado tarde y ya había huido. Finalmente el prófugo ha sido detenido en Valdoviño.
No hay comentarios