DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

¿Qué significa soñar que se te caen o se te mueven los dientes?

Nuestros sueños y pesadillas esconden secretos.

Nuestros sueños y pesadillas esconden secretos.

Lo recordemos o no todas las noches soñamos con algo mientras dormimos. En muchas ocasiones, depende de la fase del sueño en la que nos hayamos despertado.

En ocasiones, nuestros sueños pueden llegar a ser inverosímiles pero diversos estudios psicológicos han pretendido demostrar a lo largo de la historia que nuestros sueños y pesadillas son una forma de revelación de los deseos o miedos de nuestro subconsciente.

Dependiendo de nuestro estado anímico y nuestras preocupaciones, nuestro subconsciente genera, de manera totalmente aleatoria, imágenes e ideas que se proyectan durante nuestro sueño.

Algo curioso es que existen determinados temas o sueños recurrentes para muchas personas. Uno de ellos es soñar que se mueven o caen nuestros dientes.

¿Qué significa soñar que se te caen o se te mueven los dientes?

Según la web muy saludable de Sanitas, en psicología y a nivel general, soñar con la caída de los dientes suele reflejar inseguridad, falta de confianza en nosotros mismos o baja autoestima, en el ámbito personal o en el profesional.

Revelarían la ansiedad que sentimos sobre la percepción que pueden tener los demás de nosotros mismos y aunque pueden aparecer a cualquier edad, algunos estudios han demostrado que se dan con mayor frecuencia en la madurez, posiblemente como consecuencia del temor a envejecer o a la pérdida de atractivo físico.

También situaciones como dar discursos en público o exponerse a otras personas pueden hacer que nuestro subconsciente proyecte este tipo de miedo en sueños del estilo.

Otros posibles significados de soñar con la caída de los dientes

Otra explicación que dan los psicólogos a esta clase de sueños es el temor a los cambios. La caída de los dientes es un acontecimiento crucial en nuestro desarrollo: crecen durante la infancia, luego se caen al pasar a la adolescencia y finalmente vuelven a salirnos.

La mayoría de estos sueños suelen ser recurrentes y muy comunes para las personas, lo que puede angustiarnos. Los expertos recomiendan que en estos casos la persona identifique qué motivo puede estar causándole un malestar o qué conflicto debe resolver para evitar en la mayor medida posible continuar con este tipo de pesadillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios