Tamara Velázquez

Encuesta | Tercera ola del Covid en Andalucía

Coronavirus en Andalucía: ¿Deberían imponer ya el confinamiento en casa?

Los balances diarios de contagios por coronavirus arrojan cifras alarmantes. Cada ola de esta pandemia azota a la población con más agresividad por su carácter "explosivo y altamente contagioso", según la describe el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo. Todo apunta a que los récords de infectados que bate a diario la comunidad irán a más y a que las herramientas con las que cuentan las autonomías son insuficientes para controlar la situación. Las cifras piden a gritos endurecer las medidas aún más, por eso los presidentes autonómicos insisten en que se revise el decreto de estado de alarma vigente para poder adelantar el toque de queda a las 20:00 e incluso imponer el confinamiento domiciliario en los municipios donde se descontrolen los contagios hasta superar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Por ahora el Ejecutivo de Pedro Sánchez está estudiando si aceptarlo o no pero, ¿crees que que es la opción más acertada o que debemos esperar a ver cómo se reflejan en los registros el último endurecimiento de las limitaciones?.

Adelanto del toque de queda a las 20:00

¿Podremos sacar al perro después del toque de queda?

Elías Bendodo respalda la excepción de abandonar los hogares fuera del horario establecido para pasear a las mascotas. Castilla y León, primera región en imponer el toque de queda a las 20:00, también lo permite, por un máximo de 30 minutos y hasta 500 metros de casa. Aguirre urge, "como médico", a que los andaluces se queden en sus casas desde las 20:00.

Encuesta | Restricciones Andalucía contra el Covid-19

Ocho de cada diez andaluces apoyan aplicar medidas drásticas contra la tercera ola de coronavirus

Un 44% de los participantes en el sondeo apuestan por un confinamiento duro en toda España. Un 37% está de acuerdo con aplicar restricciones severas pero evitando la cuarentena en los hogares. El 9% mantendría las últimas medidas y un 10% sólo intensificaría el plan de vacunación. Encuesta: ¿Cuánto deberían endurecerse las restricciones? ¿Confinamiento como en marzo?.

Resultado de la encuesta

Los andaluces, partidarios de mantener la restricciones en Navidad para evitar una tercera ola del Covid

Un 60% por los participantes en el sondeo cree que debería abrirse el grifo lo mínimo estas fiestas. Un 10%, más benevolente, apuesta por relajar las medidas y un 30% opta por una flexibilización intermedia de las limitaciones. Consejos para tener una celebración de Navidad segura según los científicos. Juanma Moreno alerta de una tercera ola después de Navidad.

BOJA extraordinario de medidas contra el Covid

Todas las restricciones que entran en vigor en Andalucía: del confinamiento de Écija al toque de queda en las residencias universitarias

El próximo puente de Todos los Santos y la normativa aplicada a las visitas a los cementerios constituye una de las preocupaciones de la Junta de Andalucía que pretende frenar los contagios en típicos días de reuniones familiares.

Andalucía

Más de la mitad de los lectores, dispuestos a renunciar al ocio nocturno para evitar un nuevo confinamiento

El 54% de los participantes en la encuesta sacrificaría la prosperidad del turismo cerrando los bares nocturnos y discotecas para acabar con los rebrotes. El 46% restante no llegaría tan lejos, optando por multiplicar los controles y garantizar el cumplimiento de las medidas de protección. Encuesta: ¿Cerramos los bares de copas en Andalucía para atajar los rebrotes?. El mapa del coronavirus en Andalucía. .

Andalucía

Los paseos por la playa, en manos de los ayuntamientos en el verano del coronavirus

El Gobierno delega en los consistorios el cálculo del aforo de sus playas, así como la organización del acceso a los arenales y los límites en el tiempo de permanencia en los mismos. Verano en las playas: qué se puede hacer y qué está prohibido. ¿Vamos a poder pasear por la orilla este verano?. .