Tamara Velázquez

Así se está ejecutando el plan de prevención contra la listeriosis para embarazadas

Los médicos de cabecera llaman directamente a las gestantes y, de existir una duda de haber consumido algún producto contaminado, se las cita y receta un tratamiento a base de amoxicilina. La algecireña Concha Román sale del Virgen del Rocío curada de listeriosis. Los abortos por el brote de listeriosis obligan a cambiar el protocolo a las embarazadas.

El Valme optimiza el abordaje global de la psoriasis y la artritis psoriásica

Un equipo de Dermatólogos y Reumatólogos atiende a 250 pacientes en el primer año de vida de la consulta de alta resolución pionera en la provincia. Mejora su eficacia y calidad asistenciales con diagnósticos y tratamientos precoces. Un nuevo paradigma en el tratamiento de la psoriasis.

Las agresiones a los centros de salud se disparan: 182 casos en Sevilla en seis meses

Profesionales y sindicatos alertan del incremento de episodios violentos en las consultas sanitarias. Los médicos exigen medidas efectivas para frenarlos. El SAS trabaja en el desarrollo de una ley para proteger a los facultativos.. La mayoría de las víctimas de la violencia en las consultas médicas son mujeres. El Colegio de Médicos alerta del aumento de las agresiones.

Una nueva ley revisará el plan de prevención de ataques a médicos, vigente desde 2005

La Junta tiene en fase de redacción la nueva norma que se aplicará en Andalucía. El protocolo actual también será mejorado. El acompañamiento del agredido, la formación del personal médico para evitar o reconducir conflicto y la concienciación del ciudadano serán sus puntos fuertes. Las agresiones a sanitarios repuntan en Sevilla: 182 casos hasta junio de 2019. .

Maletines para controlar shocks hemorrágicos

Las Urgencias extrahospitalarias del Área sur de Sevilla son las primeras de la provincia en dotarse con el material más moderno para detener sangrados incontrolados, aumentar su capacidad de respuesta y optimizar su calidad clínica. Equipos de Urgencias del área Sur, el primer sello de calidad de Sevilla. Los trabajadores del 061 temen colapsos al asumir casos urgentes.

De Valme a Santiago: 49 instantáneas sobre superación de 13 peregrinas con cáncer de mama

La muestra itinerante sobre el reto de las 'Chicas Rosas' del Hospital de Valme salta al Alcázar de Jerez de la Frontera donde compartirá, hasta el 27 de julio, un mensaje de esperanza frente al tumor maligno femenino más frecuente. Nueve de cada diez mujeres quedan libres del cáncer de mama cinco años después. Superalimentos, dietas anticáncer y otros bulos peligrosos que se multiplican en internet.