Tecnología

El Programa Minerva, mejor aceleradora andaluza y segunda a nivel nacional

El Programa Minerva, mejor aceleradora andaluza y segunda a nivel nacional

El Programa Minerva, mejor aceleradora andaluza y segunda a nivel nacional / Archivo

El Programa Minerva ha sido nombrado mejor aceleradora de empresas de Andalucía por la calidad de sus servicios. Este nombramiento se ha dictaminado según el ranking nacional de Fundación de las Cajas de Ahorro Funcas, una institución de carácter privado, sin ánimo de lucro, creada y financiada por CECA dentro de su Obra Social, para el desempeño de actividades que redunden en beneficio de la sociedad española.

Por quinto año consecutivo la aceleradora obtiene este meritorio reconocimiento gracias, entre otras cuestiones, a la calidad y facilidad de sus servicios de cara a fraguar el futuro emprendedor de los empresarios. Además, se ha primado su escalabilidad y desarrollo en los últimos años en relación con otras iniciativas de peso presentes en la comunidad autónoma. El eje fundamental de esta actividad es el emprendimiento TIC en la región, un proceso impulsado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento, las Universidades y Vodafone, organismos y empresas que llevan trabajando conjuntamente desde el año 2012 para ayudar en su madurez y desarrollo a proyectos empresariales tecnológicos.

Gracia Catalina, directora del Programa Minerva, ha afirmado que revalidar este reconocimiento es un premio a la labor "de las personas que hacen posible Minerva, tanto el equipo técnico de la iniciativa como sus promotores, y un gran aporte de energía para seguir desarrollando nuestra labor, tan necesaria en Andalucía justamente ahora que, tras una pandemia mundial, hay que sumar para conseguir regenerar el tejido empresarial de nuestro país".

Este ranking se lleva elaborando desde hace 8 años para que las personas puedan conocer a la perfección los servicios disponibles para emprendedores que existen en España.

¿Qué es Minerva?

Minerva es una aceleradora de empresas de base tecnológica respaldada por la Junta de Andalucía y Vodafone. Desde sus inicios, ha lanzado ya ocho ediciones para impulsar el emprendimiento TIC y para ayudar a las empresas a consolidar sus negocios en Andalucía. Este programa es uno de los más solicitados por los emprendedores andaluces con más de 1.350 solicitudes recibidas. Por Minerva han pasado más de 180 iniciativas empresariales y más de 550 emprendedores con una tasa de éxito de negocio del 80%.

En el proyecto de Minerva todas las ideas innovadoras tienen cabida: participan proyectos, startups y empresas de todos los sectores, siempre y cuando la base fundamental de su modelo de negocio sea la tecnología. El programa, también está comprometido con las empresas que han terminado la aceleración y están en búsqueda activa de inversión. Por ello, ha realizado dos ediciones de su foro virtual 'Minerva Investor Day' con gran éxito de convocatoria, habiendo alcanzado más de 100 participantes del mundo dela inversión nacional e internacional en el último encuentro.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios