Smartphones

ZTE Blade V40 Vita y Blade A72, características 'gaming' a precio reducido

ZTE Blade A72

ZTE Blade A72

ZTE los define como de "gama media" porque comparten muchas características con los teléfonos que otras marcas encuadran en ese segmento, pero si tenemos en cuenta su precio, los dos últimos lanzamientos del fabricante en España no encajan en la gama media (tan amplia que engloba ya casi todo lo que cueste menos de mil euros), sino en la de entrada.

Porque los dos nuevos móviles de ZTE, el Blade V40 Vita y el Blade A72, no llegan a los 200 euros. De hecho, si añadimos las promociones, se quedan en el entorno de los 150 euros.

ZTE Blade V40 Vita, más orientado al 'gaming'

El más potente de los dos, el ZTE Blade V40 Vita, se dirige a un perfil de usuario más exigente y al que le gusten los videojuegos, aunque no hace falta ser jugador para apreciar sus características.

Tiene un diseño reflectante disponible en dos colores, Zeus Black y Pine Green (negro y verde) y unas medidas de 168 x 77,5 x 9,4 milímetros.

Cuenta con pantalla panorámica de 6,75 pulgadas con resolución HD+, tasa de refresco adaptativa de 90 Hz y sonido DTS. El lector de huellas está en el lateral.

En la parte trasera, tres lentes componen el módulo de cámaras: una principal de 48 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles para desenfoques y una tercera cámara macro de 2 megapíxeles. Incorpora detección de escenas por inteligencia artificial para el ajuste automático de la composición de la saturación en cada escenario. La cámara frontal es de 8 megapíxeles.

ZTE Blade V40 Vita ZTE Blade V40 Vita

ZTE Blade V40 Vita

Batería y rendimiento

En cuanto a su batería, instala una celda de 5.130 mAh con carga rápida de 22,5 W (completa media carga en 55 minutos).

El Blade V40 Vita dispone de la tecnología propia de ZTE Memory Fusion Tech para, empleando el almacenamiento interno, pasar de 4 GB a 6 GB de memoria RAM en caso de necesitar un extra. La memoria interna de este dispositivo llega, por su parte, a los 128 GB, que se pueden llevar hasta 1 TB vía microSD (tiene triple ranura para tarjetas, dos SIM y una de memoria). Sobre Android 11 instala la capa de personalización de ZTE, MyOS 11.

Precio y disponibilidad

  • El ZTE Blade V40 Vita está ya disponible en Amazon y Phone House en los colores Zeus Black y Pine Green.
  • Su precio es de 179 euros, aunque hasta el 31 de julio hay una oferta de lanzamiento en Phone House para conseguirlo por 159 euros.
  • A partir de agosto llegará a otros canales de venta.

ZTE Blade A72 ZTE Blade A72

ZTE Blade A72

ZTE Blade A72, un 'hermano pequeño'

Aunque de prestaciones (y precio, claro) más reducidas, el Blade A72 comparte muchas de las características del Blade A40 Vita. Por ejemplo, su pantalla, de tamaño casi idéntico (6,74 pulgadas), con la misma tasa de refresco de 90 Hz y resolución HD+.

La batería tiene la misma capacidad (5.130 mAh) y carga rápida (22,5 W) y también equipa la tecnología Memory Fusion Tech para ampliar la memoria RAM tirando de almacenamiento interno. En este caso, sin embargo, la RAM es de 3 GB, hasta 5 GB si se utiliza esa ampliación.

También es menor el almacenamiento interno, 64 GB, que al igual que en el A40 Vita se pueden aumentar hasta 1 TB con microSD (lleva triple ranura de tarjetas, para dos SIM y una de memoria).Como el dispositivo del que hablamos más arriba, instala sobre Android 11 la capa MyOS 11 en un chipset Unisoc T606 Octacore.

Por lo que se refiere a las cámaras, cuenta con una triple configuración en el módulo trasero, con lente principal de 13 megapíxeles (con inteligencia artificial) más sensor de profundidad y macro, ambos de 2 megapíxeles. La cámara frontal es de 5 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

  • El ZTE Blade A72 está ya a la venta en Amazon y Phone House en los colores Space Grey y Skyline Blue (gris y azul).
  • Tiene un precio de salida de 149 euros, con oferta de lanzamiento de 129 euros hasta el 31 de julio en Phone House.
  • A partir de agosto se podrá adquirir en canales adicionales.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios