'Smartphones'

La serie Xiaomi 12 centra su apuesta en la innovación en la fotografía y el vídeo

Así es el 'smartphone' Xiaomi 12 Pro

La fotografía y el vídeo siguen siendo el foco, nunca mejor dicho, en el que los grandes fabricantes de smartphones centran sus esfuerzos y su innovación, especialmente cuando se trata de sus buques insignia, es decir, los móviles más avanzados de sus catálogos.

Xiaomi no es una excepción, y en la presentación de sus últimas propuestas de gama alta, la serie Xiaomi 12, ha puesto el acento precisamente en el apartado fotográfico y videográfico de los dos dispositivos que la componen, el Xiaomi 12 y el Xiaomi 12 Pro.

Imágenes de calidad profesional

Es lo que la marca promete de su serie Xiaomi 12, capturar imágenes con calidad de estudio incluso con iluminación pobre u objetos en movimiento, gracias a su trío de lentes, con una principal gran angular de 50 megapíxeles, capaz de grabar en 8K. Xiaomi 12 Pro lleva una matriz triple de 50 megapíxeles de última generación, con un sensor principal Sony IMX707 que puede captar grandes cantidades de luz, además de permitir velocidades de enfoque más rápidas y una mayor precisión del color.

Xiaomi 12, por su parte, instala un ultra gran angular de 13 megapíxeles, junto con una cámara tele macro de 5 megapíxeles.

'Smartphones': Serie Xiaomi 12

Esas lentes se combinan con los algoritmos de inteligencia artificial propios de Xiaomi, que tratan de facilitar la tarea a los fotógrafos aficionados (y tecnológicamente menos duchos):

  • Xiaomi ProFocus identifica y rastrea los objetos de forma inteligente, lo que evita las tomas borrosas o desenfocadas de sujetos en movimiento o velados (y enfoque automático de ojos y rostros).
  • Ultra Night Video utiliza algoritmos propios de la marca para grabar con muy poca luz, con lo que se obtienen tomas atmosféricas claras.
  • One-click AI Cinema ofrece opciones creativas para la edición de vídeo, como los modos Parallel World, Freeze Frame Video y Magic Zoom.

Rendimiento

La Serie Xiaomi 12 instala un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 de 4 nanómetros, que además de potencia aumenta la capacidad de renderización gráfica de la GPU en un 30% y la eficiencia energética en un 25% en comparación con la generación anterior. Los dispositivos incluyen un sistema de refrigeración de alto rendimiento, reforzado por una cámara de vapor y múltiples capas de grafito.

Ambos instalan MIUI 13, la última versión de la capa de personalización de la marca, con novedades como un almacenamiento más rápido, mayor eficiencia de los procesos en segundo plano, procesamiento más inteligente o mayor duración de la batería.

Pantalla y sonido

Los dos teléfonos llevan una pantalla Amoled Dot DisplayMate calificada como A+, con soporte TrueColor, protección Corning Gorilla Victus y compatibilidad con Dolby Vision y HDR 10+. Xiaomi 12 Pro cuenta con la certificación SGS Eye Care Display, para la protección de la vista. Xiaomi 12 Pro proporciona visualización, desplazamiento, barrido y deslizamiento suaves, con una pantalla WQHD+ de 6,73 pulgadas de alta eficiencia energética y AdaptiveSync Pro para ajustar de forma inteligente la visualización dinámica LTPO entre 1 Hz y 120 Hz en función del contenido. Mientras, Xiaomi 12 lleva pantalla full-HD+ de 6,28 pulgadas, con AdaptiveSync de 120 Hz. En el apartado de sonido, la serie Xiaomi 12 incorpora tecnología de Harman Kardon y es compatible con Dolby Atmos. El Xiaomi 12 Pro lleva altavoces cuádruples (dos tweeters y dos woofers) y el Xiaomi 12 ofrece un sonido estéreo equilibrado.

Lanzamiento de la serie de 'smartphones' Xiaomi 12

Batería y carga

Xiaomi 12 Pro es compatible con la carga rápida de 120 W Xiaomi HyperCharge, lo que permite que su batería de 4.600 mAh se cargue por completo en 18 minutos utilizando el modo Boost. Xiaomi 12 lleva, por su parte, una batería de 4.500 mAh. Ambos modelos son compatibles con la carga turbo por cable de 67 W, la carga inalámbrica de 50 W y la carga inversa de 10 W.

Además, aprovechan AdaptiveCharge, un algoritmo de carga inteligente que aprende y se adapta a los hábitos de carga, lo que prolonga la vida de la batería.

Precios y disponibilidad

  • Xiaomi 12 Pro estará en preventa desde el 22 de marzo, en dos variantes de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y de 12 GB de RAM y256 GB de almacenamiento en colores gris, azul y morado, desde 999 euros.
  • Xiaomi 12 estará también en preventa desde el 22 de marzo, en dos configuraciones 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento) en gris, azul y morado, desde 799,99 euros.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios