Aplicaciones

¿Qué artistas y canciones has escuchado más este año? Spotify te muestra tus favoritos de 2020

  • La plataforma prepara unas tarjetas personalizadas para cada usuario con lo que más ha reproducido en los últimos doce meses.

  • A nivel global, el artista más popular ha sido Bad Bunny y el tema más escuchado, 'Blinding Lights', de The Weeknd

Spotify te muestra tus favoritos de 2020 Spotify te muestra tus favoritos de 2020

Spotify te muestra tus favoritos de 2020

Artistas, canciones, géneros y podcast a los que más tiempo han dedicado los usuarios de Spotify en este 2020 a punto de acabar (afortunadamente). Es lo que los clientes de la plataforma encontrarán en unas tarjetas personalizadas con el resumen de lo que más han escuchado en los últimos doce meses.

Los usuarios de Spotify pueden acceder a las tarjetas personalizadas a través de la aplicación móvil, tanto en dispositivos iOS como Android, para conocer sus favoritos del año.

La compañía ha introducido además herramientas dentro de la aplicación a través de las que los usuarios podrán, por ejemplo, jugar a adivinar qué podcasts, canciones y artistas han escuchado más en la última década. Los resultados pueden arrojar resultados sorprendentes para más de uno con, quizás, memoria selectiva.

Los usuarios Premium (con cuenta de pago del servicio) encontrarán en la aplicación nuevas insignias que los identificarán como Tastemaker, algo así como creador de gustos (para comprobar cuántas de sus listas de reproducción obtuvieron nuevos seguidores y cuántos); Pioneer, pionero (donde se reflejan cuántas canciones ha escuchado antes de alcanzar 50.000 reproducciones) o Collector, coleccionista (cuántas canciones ha añadido a las listas de reproducción en 2020), que varían según los hábitos de escucha de cada usuario.

También se añaden listas de reproducción individualizadas con lo escuchado durante el año, como Tus canciones favoritas en 2020 o Éxitos que se te han escapado, para descubrir temas similares a los gustos del oyente en cuestión.

La compañía ha informado en un comunicado de que "para evitar esa sensación de haberse perdido algo", este año ha abierto esta experiencia a todo el mundo, incluyendo a quienes todavía no son usuarios y que pueden echar un vistazo a las tendencias globales en esta sección, para descubrir que el artista más popular del año ha sido Bad Bunny y el tema más escuchado, Blinding Lights, de The Weeknd.

Si alguien se pregunta cuál ha sido este año la década pasada más añorada por los clientes de la plataforma, a tenor de la fecha de publicación de los temas más reproducidos por usuarios de todo el mundo, la respuesta es los años 80.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios