Arturo Valls, de Tele 5 a Cuatro, un espíritu adelantado a la fusión
La cadena absorbida por Mediaset estrena hoy el humor de 'Vaya tropa'
De Vaya semanita a Vaya tropa. Los vascos se rieron de sí mismos, de sus tópicos, de sus realidades, y llevan siete años de cita ininterrumpida, cada jueves, en el programa que presenta Andoni Agirregomezkorta y que durante varias temporadas dirigió Javier García de Vicuña, el que está al frente del programa que hoy estrena Cuatro. Tienen tiempo todavía para bromear con la fusión con Telecinco. Si no, todo se andará. Por lo pronto el rostro de referencia de Vaya tropa es un tipo forjado en la cadena de Mediaset, Arturo Valls, que como un mocoso comenzó en Caiga quien caiga y después creció en proyectos como Camera café. Dos días después de ser una nueva cadena del organigrama del emporio de Berlusconi, la presencia de Valls hace un guiño a este renovado panorama mediático. El programa nacional también está producido por la firma vasca Pausoka.
"Pero esto no va a ser Vaya semanita en Cuatro. Es Vaya tropa. Va a compartir detalles y, sí, puede tener su espíritu, el ADN diferente que quisimos que tuviera el humor", comenta García de Vicuña, pero insite: "hacemos borrón y cuenta nueva. Vamos a hacer un programa distinto. El entorno es más amplio, pero hay muchas cosas que se comparten. Somos todos nosotros más parecidos de lo que creemos".
Vaya tropa repasará la actualidad de la semana, cuenta con presentaciones de Valls y sus colaboradores en el plató que dará paso a unos 25 sketches por emisión. El avance del musical En pelotas (parodiando la canción In the navy) ya deja entrever la línea, la línea del programa. "Si el humor es bueno se entiende en todas partes", sentencia García de Vicuña. El programa utilizará muchos exteriores para "envolver de realismo" sus situaciones cómicas, que distorsiona hasta el absurdo el mundo cotidiano.
Cada programa de Vaya tropa tendrá una duración de 50 minutos y además de Valls el espectador encontrará otros rostros conocidos entre sus participantes, como Cristina Urgel, una actriz con una gran vis cómica que destacó en su fugaz trabajo de reportera en Sé lo que hicisteis.
"Todo el equipo está muy implicado y estamos muy contentos, Cuatro nos ofrece una pantalla y toda la libertad, que es imprescindible para este trabajo. Con cortapisas no se puede hacer nuestro programa y si en alguna cadena encaja nuestro programa es en Cuatro", expone el director de Vaya tropa, tras tener larga experiencia en tratary hacer cosquillas con temas delicados, tanto como la intransigencia de los etarras y sus simpatizantes. "Nos gusta ser incisivos", subraya Javier García de Vicuña sobre el programa que tanteará a la audiencia nacional en el prime time de Cuatro.
No hay comentarios