El Barcelona gana ante 8,2 millones de espectadores
La final de Champions de 2015 registra casi 3 millones menos que el Real Madrid-Atlético del pasado año
Para ser un acontecimiento futbolístico de primera línea el Barcelona se alzó con la Champions con unos datos notables, pero apreciablemente por detrás de los registros del Real Madrid y de la selección en los duelos decisivos. La última final retransmitida por La 1 fue vista por 8,2 millones, un 50% de la audiencia de un sábado casi estival, a lo que habrá que añadir los casi 2 millones que sumarán TV3 y Canal + Liga de Campeones, cadenas que también ofrecieron en el territorio español la final de Berlín. Los espectadores fueron casi 3 millones menos que los que reunieron el Atlético y el Real Madrid en su duelo de la final de Lisboa en 2014. Aquel partido en La 1 tuvo 11 millones, 61,8% de share, y la prórroga se disparó hasta los 12, 4 millones. La final de 2015 ha llegado a tener menos que la repetición del derbi madrileño en cuartos de final, con 8,6 millones, 45,4%, y en línea con la ida de semifinales entre Real y Juventus, con algo más de 8,1 millones.
Para la entrega de la copa se marchó 1 millón de espectadores de La 1. La fiesta de los barcelonistas fue contemplada por 7,1 millones, 43,4%. La media del programa especial en la noche de TVE anotó una media de 6.740.000 fieles, 47,4% y el Telediario 2 del intermedio fue seguido por 5,5 millones, 40,2%, una cifra sensacional para los alicaídos informativos de TVE que son tercera opción en estos momentos, tras Telecinco y Antena 3.
La final de 2015 ha tenido más audiencia que la anterior Champions ganada por el Barcelona, la de 2011, ante el Manchester United, que fue seguida en La 1 por 7 millones de fieles, con un 47,% de share. La media de aquella retransmisión fue de 6,2 millones.
El Barcelona sigue siendo un atractivo para la audiencia, pero las antipatías en lo extradeportivo se revelaron en los discretos datos que anotó la reciente final de la Copa del Rey de Telecinco, que sólo interesó a 6,3 millones de espectadores, respecto a los 11 millones, 60,8% de la final entre Barcelona y Real Madrid del año anterior.
A nivel andaluz, el especial llamado Desafío Champions reunió a 792.000 espectadores, 33,2%, que en el caso del partido fue en torno a los 1,1 millones de espectadores, dato que registran los capítulos más esperados de series como El Príncipe o Allí abajo, lo más visto en Andalucía de lo que llevamos de año, al margen de los encuentros más esperados de la Champions y de la final sevillista de la Europa League.
No hay comentarios