Conchita pide "un futuro sin discriminación"
La ganadora austriaca de Eurovisión cree que su victoria se convierte en una gesta y un mensaje político internacional.
La cantante austriaca Conchita Wurst, ganadora del Festival de Eurovisión, ha dedicado el triunfo a quienes creen "en un futuro sin discriminación" y advierte que su victoria es también un mensaje a algunos políticos, como el presidente ruso Vladimir Putin. "Lo del sábado no fue sólo un triunfo solo para mí sino para la gente que cree en un futuro que funciona sin discriminación y basado en la tolerancia y el respeto", comentó en rueda de prensa en Viena. Wurst es el 'alter ego' del cantante Tom Neuwirth y venció con el respaldo de la mayoría de los países con su balada Rise like a Phoenix. Se ha convertido en el segundo triunfo de Austria en Eurovisión tras el logrado en 1966.
Wurst tuvo que lidiar en pasadas semanas contra comentarios discriminatorios e incluso se vio envuelta en polémicas con el que se presentía como inevitable ganador, Aram Mp3, el representante de Armenia. "La tolerancia no tiene fronteras. También en Rusia hay lugares donde soy muy bien bienvenida", comentaba ayer Wurst ante la actitud de las autoridades de países del Este.
"Solo les quiero decir que, al final, el bien siempre gana y que somos imparables", declaró Conchita-Tom (de origen colombiano) respecto a quienes creen en la tolerancia. Cree que su victoria ha sido "un granito de arena" en la tarea contra la discriminación. "Hay gente más poderosa que yo que podría hacer más. Pero a mí me dieron este don", reflexionó la ganadora eurovisiva.
No hay comentarios