TV-Comunicación

Julia Otero promete volver con más 'Días de tele' aunque es un programa que no interesó

Julia Otero en 'Días de tele'

Julia Otero en 'Días de tele' / RTVE

Julia Otero concluye temporada en Días de tele, con un formato que pese a su alto coste, 423.000 de euros por entrega para una tertulia de videos de nostalgia y repaso periodístico, no tuvo un evidente respaldo de la audiencia a lo largo de estas semanas. Esa temporada que termina y que ha sido de resultado discreto ha costado a la corporación pública 5,5 millones de euros, muy por encima del coste medio en esta franja en formatos similares.

El programa de este miércoles ponía fin a la temporada y comenzó al filo de las once de la noche, aprovechando el término del partido de Champions y de El Hormiguero. Pese a extenderse Viaje al centro de la tele, un programa sin tertulia pero de idéntico objetivo y mucho más económico, los resultados de audiencia no fueron muy brillantes. Julia Otero y el productor José Miguel Contreras, contertulio de un formato de alto presupuesto pero de pocos ingredientes, cerraron temporada ante 703.000 espectadores de media, 7,6%. De hecho Viaje al centro de la tele tuvo más audiencia, 804.000 pese a estar en una franja más competida.

Julia Otero en su nuevo 'Días de tele' Julia Otero en su nuevo 'Días de tele'

Julia Otero en su nuevo 'Días de tele' / RTVE

La noche la lideró el estreno, Una noche Bárbara, en Antena 3, retrospectiva de Bárbara Rey en primera persona que se estrenó  ante 1.654.000, 14,6%, el doble que Julia Otero que precisamente trabaja en la radio de Atresmedia, Onda Cero. En Telecinco la serie Desaparecidos también anotó más que el programa de La 1, con 786.000, 8,2%. 

"Termina esta primera temporada de Días de tele. Es un viaje en el que hemos querido compartir con ustedes grandes recuerdos y algunas reflexiones también sobre lo que significado y significa la televisión en nuestras vidas. Nos volvemos a ver pronto", prometía Julia Otero. Unos recuerdos que han supuesto unos pingües ingresos para la periodista y para el productor de Lacoproductora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios