La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
‘OT’ se reinventa sin Risto
El ‘talent show’ de Telecinco sigue muy por encima de la media, pese al descenso de seguidores y la productora Gestmusic elude las provocaciones de su ex jurado
Risto Mejide ha pasado a la trinchera de la productora La Fábrica de la Tele, una de las empresas de confianza de Telecinco, encargada de Aquí hay tomate y que se encargará desde septiembre del nuevo programa del polémico publicista. Risto acudía este sábado a La noria, producida por La Fábrica... para presentar sus futuras credenciales. En su futuro programa diario quiere seguir sin dejar títeres con cabeza, incluidos si hace falta los directivos de su cadena. Ya hace lo propio con los directivos de la productora Gestmusic, la que ha puesto en valor a Risto Mejide en Operación Triunfo. En el talent show deja numerosos enemigos por sus palabras, obras y omisiones, hasta que Telecinco, para protegerlo, le dio de baja en la antepenúltima gala. Gestmusic pertenece a Endemol, multinacional audiovisual controlada por la propietaria de Telecinco, Mediaset, y en la próxima temporada seguirá con el proyecto de Operación Triunfo, emigrado en su momento desde TVE.
El equipo de OT elude provocaciones y considera que no tendrá problemas en superar lo que algunos llamaron ristodependencia. Todo el aliciente comenzaba a girar en torno al cáustico jurado y en la edición venidera quieren que todo vuelva a su origen: al protagonismo de los participantes y a la vida en la academia. Esta última final ha sido la menos vista de las siete ediciones, 2,3 millones y un 19 de cuota y cuyo principal factor en el descenso de seguidores ha sido la propia crisis de audiencia que vive la cadena, más que idas y venidas de jurados. OT sigue 6 puntos por encima de la media de Telecinco, aunque la final de hace un año marcara 4 millones y registrara un 34,4 de share. Lo que es imposible es aspirar a los 12,9 millones (68%) de la final de Rosa en 2002, en La 1. OT, debidamente preservado, parece vigente pese a todas las crisis.
Jimmy, alfa y omega de la bronca
Telecinco sigue sosteniendo su fama en los formatos de polémicas, aunque haya casos con el de Sálvame que desbordan los objetivos, como la pelea a puñetazos fuera del plató entre Pipi Estrada y Jimmy Giménez-Arnau, tras una bronca en directo. Jimmy es un nombre que aparece en otras broncas en los medios. En 1993, siendo contertulio del Protagonistas de Luis del Olmo, recibió en el estudio la visita de Norma Duval, que le arreó un zapatazo. La lengua viperina de Giménez-Arnau fue descubierta en Esta noche, dirigido por García Tola y presentado por Carmen Maura, en 1981. Escasas semanas después del ‘tejerazo’, el ya ex yerno de la hija de Franco comenzó a derramar intimidades de su familia política que conmocionaron a la opinión pública. Jimmy llegó a tener, en Palma, una televisión pirata en el verano del 83.
7 Comentarios