Reabre el museo 'nui'

Neox estrena esta noche, a las diez, la tercera temprada de 'Museo Coconut', entrega de humor que estaba en la nevera desde hacía dos años

Joaquín Reyes como Onofre, uno de los vigilantes del museo.
F. A. G.

06 de enero 2014 - 05:00

No son palabras para empezar, pero había que decirlo: a partir de este lunes hay nuevas vivencias de Maricón y Tontito, la serie de animación dentro de Museo Coconut, la telecomedia de la factoría de los chanantes de Joaquín Reyes, que ahora tiene espacio en La 2, Torres y Reyes. La serie ha esperado dos años en ver al aire los capítulos grabados en la continuación de la historia protagonizada por la cuadrilla que forma Joaquín, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas o Carlos Areces. A lo largo de este tiempo ha habido oportunidad para todo, incluso para que Julián López, que estaba enfrascado durante el rodaje con Los Quien haya participado en otras ficciones de Antena 3 que han llegado a estrenarse y cancelarse como Fenómenos. Paco Calavera es quien releva como vigilante a Julián en una producción en la que también se suma Arturo Valls, perejil para todo lo que supone humor en Atresmedia.

Cuando se grababa esta tercera temporada de los Coconut ni siquiera se había producido la fusión de Antena 3 y La Sexta. Se especuló con que estos capítulos recalarían en el nuevo canal del grupo, pero finalmente van a ver la luz en los lunes de Neox, junto a capítulos de reposición, en la cadena de la TDT donde nació esta ficción de Reyes y compañía en 2010. Hill Valley es de nuevo la productora que reúne a estos amigos que en 2007 consiguieron su gran oportunidad cuando pasaron de Paramount Comedy, donde hacían La hora chanante, a tener su espacio de sketches en La 2, Muchachada Nui. Los discretos índices de audiencia no estuvieron reñidos con la repercusión en un público muy incondicional del humor chanante.

Por tanto desde hoy habrá nuevas historias del museo con el engreído director Jaime (Raúl Cimas); los vigilantes Onofre y César (Joaquín Reyes y el fichaje Paco Calavera); el guía de la galería. Rosario (Carlos Areces); la dueña de las instalaciones, Miss Coconut, con su aire Thyssen (Carlos Areces); y su hijo, el megapijo Zeus (Ernesto Sevilla). En cada capítulo habrá cameos que vendrán a aliñar las delirantes situaciones de la serie.

Museo Coconut, con una media de 923.000 espectadores, 4,4% de cuota, pude presumir de ser la producción propia más vista de la cadena Neox, canal de Atresmedia que contó con espacios como Otra movida, Next, Curso del 73 o Señoras que... Ojo a los títulos de los capítulos de hoy: Soy una mierda y Dos idiotas y un huevo.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último