Los agentes Mulder y Scully vuelven a trabajar juntos
Fox comienza a rodar la nueva temporada, la décima, de 'Expediente X', lo que supondrá uno de los regresos televisivos más esperados del próximo año
Los agentes Mulder y Scully volverán a a atraparnos frente a la tele con sus inquietantes expedientes X. La cadena Fox, la que los viera nacer en 1993, ha dado luz verde a una nueva temporada, la décima, que ya se rueda, pero no será hasta enero del próximo año que puedan empezar a verse los resultados. De momento, se dosifican las novedades sobre la nueva entrega, que será cortita, de sólo seis episodios, y seguirá la misma línea argumental que llevaba la ficción cuando acabó en el año 2002. Aunque David Duchovny, el actor que interpreta a Mulder, adelantó sobre la temática el pasado mes de marzo que se mostrará "un monstruo por episodio".
El creador de la mítica Expediente X (X-Files), Chris Carter, director de la presente temporada, ha sido el encargado de difundir la primera imagen de la resurrección de la serie desde el set de rodaje. Con su vuelta, prevista para el 24 de enero de 2016, era inevitable que comenzaran a verse las primeras fotos. Carter escribe todos guiones con la ayuda de Glen Morgan y James Wong, que trabajaron con él las nueve temporadas anteriores.
Junto a Duchovny (Fox Mulder) y Gillian Anderson (Dana Scully), estarán también de nuevo Mitch Pileggi (Walter Skinner) y William B. Davis (El fumador), que ya formaban parte del elenco de la ficción en los 90. Además, debutará Joel McHale (Community), como un inesperado aliado de Mulder.
Los nuevos seis episodios que ya se están preparando mezclarán la antigua esencia de Expediente X, los casos paranormales, con la trama que siguen en la actualidad otras series sobrenaturales o de ciencia ficción, es decir, con una mitología de fondo. Todo apunta a que el regreso televisivo del año (con permiso de Twin Peaks), será un éxito debido a que las series de ciencia ficción están de moda y a que la línea de este revival promete no defraudar a los antiguos seguidores.
Es más, el mítico Fox Mulder ha confesado en una entrevista reciente a la revista Entertainment Weekly que lloró al leer la primera página del guión, no tanto por lo que estaba escrito sino porque estaba leyendo un nuevo episodio de Expediente X: "Costó mucho tiempo que todos estuviéramos en el mismo punto y conseguir el acuerdo con Fox. Hemos estado hablando durante dos años acerca de hacer el proyecto. Ahora es la parte divertida, al final podemos hacerlo".
Esta décima temporada, al parecer, no echará el cierre al universo Expediente X, pues todo el equipo de la producción se muestra dispuesto a seguir rodando más entregas, siempre y cuando éstas no sean como las de antaño, de 20 episodios, sino de seis como la presente.
No hay comentarios