"Estaría bien que las viejas glorias del Cádiz visitaran nuestro bar"

El actor se muestra confiado en que la adaptación de la popular serie americana, que se estrena hoy en Telecinco, será un éxito.

Isabel Brea

11 de septiembre 2011 - 10:53

Aunque su pasión es el teatro, no dudó un instante en ponerse el mandil para regentar uno de los bares más consagrados de la televisión de las últimas décadas. Alberto San Juan se mete desde hoy en el papel de Nico, el Ted Danson español, y regenta, en compañía de un grupo de amigos capitaneado por Antonio Resines, el bar de Cheers en Telecinco.

-Cuando le propusieron protagonizar la serie creyó que estaba siendo objeto de una cámara oculta. ¿Qué fue lo que más le llamó la atención de la propuesta, el remake en sí o el personaje que le proponían?

-Eso es algo que dijo el productor de la serie pero que no es cierto. En ningún momento pensé que se trataba de una broma, es más, me llamó la atención desde el primer momento porque me apetecía mucho volver a hacer comedia y regresar a la televisión.

- Se mete en la piel de Nico, un ex jugador del Cádiz CF, ex alcohólico y mujeriego ¿Por qué cree que se escogió al Submarino amarillo? ¿Le ha hecho falta ponerse al día en la historia del club?

-Sólo sé que no querían que fuera uno de los grandes equipos por no despertar recelos entre los seguidores de uno y otro club. El Cádiz, en cambio, es un equipo que despierta simpatía en toda España. En cuanto a si he tenido que bucear en su historia, no. No me ha hecho falta.

-En las sitcom suelen ser habituales los cameos de personajes populares. ¿Le gustaría que por su bar pasaran a tomar unas cañas antiguas glorias del Cádiz CF como Mágico González o Kiko Narváez?

-Pues no lo había pensado, pero estaría bien que visitaran nuestro bar algún día.

-A los que sí veremos en la serie serán a José Coronado o Ana Belén actuando de estrellas invitadas.

-Así es. Cheers es una serie coral en la que siempre estarán presentes los ocho protagonistas de la ficción, pero en cada capítulo intervendrán uno o dos invitados. En el capítulo de estreno acudirán José Coronado y Ana Belén y en el segundo Luis Varela. Pasarán también otros como Xavier Deltell o Carlos Areces.

-Con el elenco de actores que tiene la serie, seguro que las risas no faltarán. ¿Cómo es un día de rodaje con personajes como Antonio Resines, Chiqui o Pepón Nieto?

-Es cierto que hacer televisión tiene un ritmo duro. Conlleva un ritmo de trabajo fuerte, pero también se echan muchas horas de trabajo cuando haces cine o televisión. En cuanto al trato con los compañeros, tengo que decir que cuando llegué sólo conocía a dos de ellos, a Luis Bermejo y a Chiqui, pero en poco tiempo hemos congeniado y hemos formado un grupo de compañeros no sólo durante los rodajes. Nos lo pasamos muy bien. Nos reímos muchísimo y hay veces que incluso tenemos que hacer varios cortes porque no podemos aguantar las risas durante el rodaje.

-Tener al frente del proyecto a Manuel Gómez Pereira es un lujo. ¿Cómo ha sido la primera incursión de este cineasta como director de una serie para televisión?

- Así es. Gómez Pereira se ha encargado de dirigir los ocho primeros capítulos de la serie, lo que para nosotros ha sido un placer porque se trata de un gran director de comedia y una gran persona. Sabe lo que hace y, con su gran experiencia, no ha tenido ningún problema para adaptarse del cine a la televisión.

- El remake de Cheers ha respetado en gran parte la serie original pero adaptándola a los nuevos tiempos y al panorama español ¿Cómo ha evolucionado la serie desde los 80 hasta la actualidad?

-Lo único idéntico que tiene la serie española respecto a la americana es el nombre y el decorado. Respeta la base de los personajes y a partir de ahí lo hemos hecho un proyecto nuestro. Es fiel al espíritu de Cheers, pero se ha hecho una serie propia. Así, por ejemplo, en la versión original empezaron a trabajar cinco de los ocho actores del reparto y luego se fue incorporando el resto. En la nuestra veremos a los ocho protagonistas desde el primer episodio.

-¿Y no le da miedo que este remake no sepa llegar al público, como pasó por ejemplo con Las chicas de oro, otra recuperación de series míticas de los años 80?

-No. Tanto yo como el resto del equipo estamos convencidos de que será un éxito porque se trata de una serie antigua que a la gente seguro que le gustará volver a ver en la tele y, además, es un producto divertido.

34 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último