TV-Comunicación

Concha Velasco cede el testigo de ‘Cine de barrio’

Concha Velasco, en el plató de 'Cine de barrio'.

Concha Velasco, en el plató de 'Cine de barrio'. / TVE

Tras casi una década al frente de 'Cine de barrio', uno de los espacios más longevos de TVE, Concha Velasco dirá adiós proximamente a uno de los programas más “gratificantes” de su larga y prolífica carrera. La actriz adelantó sus planes de futuro en varias entrevistas, confirmados recientemente por la cadena pública en un comunicado en el que destacaron el papel “clave” de la actriz y presentadora al frente de uno de los grandes clásicos de su programación, con un cuarto de siglo de emisión ininterrumpida.

Concha Velasco dice adiós a la televisión y el teatro

Una baja voluntaria a los 80 años y en plena actividad teatral. La intérprete deja la que ha sido su casa cada tarde de sábado desde 2011, pero no se jubila, por ahora. El pasado mes de agosto estrenó La habitación de María en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. “Esta va a ser la última obra de mi vida. Tengo 80 años. Espero que tenga mucho éxito porque la función es muy bonita”, confirmó a Buenos días, Madrid (Telemadrid). Concha concentrará todas sus energías en el teatro, hasta su despedida final de los escenarios, y en su familia, tras más de 65 años de trabajo incansable.

Concha Velasco, en una representación en Mérida de las 'Metamorfosis' de Ovidio. Concha Velasco, en una representación en Mérida de las 'Metamorfosis' de Ovidio.

Concha Velasco, en una representación en Mérida de las 'Metamorfosis' de Ovidio. / Jero Morales / Efe

La vallisoletana debutó en el cine con solo 15 años en La reina mora y desde entonces desarrolló una enorme vocación interpretativa repartida en multitud de proyectos cinematográficos, televisivos y teatrales, que dio lugar a una abultada filmografía con cerca de 100 largometrajes, más de 30 proyectos teatrales, veinte series de televisión y otros tantos espacios televisivos como presentadora. En 2012, la Academia de Cine homenajeó a la intérprete con el Goya de Honor.

La popular intérprete de La chica ye ye, que junto a Tony Leblanc protagonizó algunas de las mejores comedias de los años 60 y 70, arrasó en los años 80 gracias al éxito rotundo de la serie Teresa de Jesús, inspirada en el largometraje de Juan de Orduña del año 1961, y de sus especiales de Fin de Año para TVE. Con la llegada de los 90 y la incorporación de las cadenas privadas, la ex mujer de Pedro Marsó fue uno de los rostros televisivos más cotizados por Telecinco y Antena 3.

Velasco, en paz con Hacienda

Hace apenas un año, la intérprete saldó sus deudas con Hacienda, una delicada situación económica que obligó a vender su casa de La Moraleja y el piso en la calle Princesa de Éboli de Madrid. “La culpa de todo lo que me ha pasado la tengo yo, uno es el que elige”, comentó a una conocida publicación, entrevista en la que reconoció estar más tranquila desde que no debe nada al fisco.

Concha Velasco, una de las actrices más laureadas del cine español. Concha Velasco, una de las actrices más laureadas del cine español.

Concha Velasco, una de las actrices más laureadas del cine español. / Archivo

Su debut en Cine de barrio el 15 de enero de 2011 fue un homenaje a Carmen Sevilla, a la que los problemas de salud y de memoria apartaron definitivamente de la vida pública. La tonadillera e intérprete sevillana pasó el testigo en un pase muy especial en el que se emitió La hermana San Sulpicio, una revisión de la ópera prima de Imperio Argentina.

En las próximas semanas, tal y como confirma TVE, será la propia Concha la encargada de dar la bienvenida a su sustituto/a, cuya identidad todavía no ha sido revelada por la cadena estatal. El programa seguirá cada tarde de sábado su trayecto por los clásicos del cine español, esta semana con Un rayo de luz, cinta protagonizada por Marisol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios