En el corazón de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'

Aterrizó en la parrilla de Telecinco hace más de tres años y se ha convertido en uno de sus espacios de referencia. ¿Cuál es su secreto?.

Emma García, en el plató de 'Mujeres y hombres y viceversa'.
Gema Amil /Madrid

12 de septiembre 2011 - 10:09

Mujeres y Hombres y Viceversa fusiona el jugueteo con el amor, la sexualidad con el flirteo y la pasión con el cortejo, pero también es una mezcla de horas trabajo en equipo, esfuerzo, ganas de crecer y profesionalidad. Nada es lo que parece en este dating show, que aterrizó en la parrilla de Telecinco hace más de tres años. Desde entonces, han pasado por su plató un sinfín de chicos y chicas dispuestos a encontrar el amor, la fama o una nueva experiencia que, desde luego, a nadie deja indiferente. Un programa real, aunque a veces las situaciones que allí se viven superen la realidad, y que también tiene escaleta, a pesar de que en ocasionesno sirva para nada, ya que si algo caracteriza a este espacio es su espontaneidad y facilidad para sorprender, y no sólo a su audiencia.

Emma García pone la sonrisa desde sus ya míticas escaleras, pero a sus espaldas hay un gran equipo de profesionales que han hecho de este espacio algo más que una experiencia televisiva. Desde producción a realización pasando por un nutrido grupo de redactores, personal de maquillaje, estilismo y peluquería, operadores de cámara, editores de vídeo o ganchos, que desde el público dan su impresión sobre lo que allí está pasando. Todos ponen su granito de arena para que MyHyV crezca cada día. Y es que no es casualidad que este programa de amor se haya convertido en todo un referente y uno de los espacios más veteranos de la cadena de Fuencarral.

El público llega al plató entusiasmado y entre las premisas que les comunica el regidor está el dejarse llevar y vivir intensamente la experiencia. Los pretendientes entran poco a poco a escena, mientras que sus tronistas esperan a que empiece el programa junto a los asesores del amor detrás de la parafernalia del plató número 6 de la cadena, mismo escenario de programas como Gran Hermano, Supervivientes o La Noria. Muy pronto, con todos perfectamente ubicados en su sitio y la iluminación a punto, comienza a sonar fuerte la música de cabecera y tras ésta más de dos intensas horas de grabación en falso directo, donde no hay cortes para que todo sea lo más natural, sincero y espontáneo, aunque sí un pequeño descanso para llenar el estómago y digerir un sinfín de sensaciones.

No son pocos los que piensan que todo lo que pasa en Mujeres y Hombres y Viceversa es una falsa, pero nada más lejos de la realidad. Su presentadora es clara y contundente respecto al tema y grita a los cuatro vientos que el programa es la vida misma, y que "otra cosa es que los que vayan tengan intenciones de engañar". Es cierto que esto, junto al tímido triunfo del amor entre sus participantes hasta la fecha, hace que el programa no parezca del todo sincero, pero esta idea se desmorona si vives en primera persona esta experiencia única y te dejas llevar por los sentimientos, la fuerza y los latidos de este corazón que, por si alguien lo duda, aún tiene larga vida.

12 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último