In memoriam

El emocionante vídeo de Canal Sur sobre Santiago Roldán

Santiago Roldán, abajo en el centro, con su hijo y compañeros de Canal Sur en Viena, en la Eurocopa 2008

Santiago Roldán, abajo en el centro, con su hijo y compañeros de Canal Sur en Viena, en la Eurocopa 2008

Uno de los días más tristes de Canal Sur y con seguridad el más desgarrador en la redacción deportiva de la cadena autonómica. Santiago Roldán, jefe del área de Deportes, fallecía a última hora del jueves y su pérdida, por un infarto, a los 57 años, ha dejado desconsolados a todos los miembros de la casa y también a tantos deportistas y espectadores que lo siguieron a lo largo de estos últimos 26 años en el canal público andaluz.

Manuel Ladrón de Guevara, uno de sus compañeros de tantas coberturas informativas alrededor del mundo, compañero también de mesa de retransmisiones en muchos acontecimientos, ha sido quien ha puesto voz a la despedida en el Noticias 1 de Canal Sur, con Ana Cristina Ramírez que apenas podía dar paso a la pieza de homenaje, con la presencia de quienes fueron todos sus compañeros de redacción.

La última ocasión en que Roldán estuvo en el estadio fue con motivo de la final de la Copa del Rey, narrando para Canal Sur Radio la victoria del Real Betis, club del que era simpatizante lo que nunca fue obstáculo para su objetividad en lo profesional. "Un destino caprichoso" hizo que el último gol que pronunciara fuera el del penalti decisivo en La Cartuja, como rememora en el vídeo Ladrón de Guevara. También recuerda cómo compartieron las vivencias en la Eurocopa 2008, el inicio del despegue de la selección. Roldán cubrió para Canal Sur grandes momentos como la final del Mundial de 2010. El compañero recuurda que se sentían "los hombres de Santi". "Echándote de menos y deseándote encontrar donde sea, que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero", con la Elegía de Miguel Hernández dejando consternados a todos.

 Alejandro Blanco, presidente del COE, expresaba su pesar "y "agradecimiento eterno" por todo lo que Santiago Roldán hizo por y para el deporte en España. Otras cadenas se han hecho eco de la triste noticia lo que revela el aprecio de todo el gremio de periodistas deportivos a quien ha sido, es, emblema de la información deportiva en Canal Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios