Proyecto para 2021

El gaditano Jean Reno por fin ficha por una serie española

  • La estrella francesa de padres andaluces protaognizará para Amazon Prime 'Un asunto privado', ficción detectivesca de Bambú, junto a Aura Garrido

Jean Reno en la serie francesa de 2013 'Jo'

Jean Reno en la serie francesa de 2013 'Jo' / Fox

El actor de origen gaditano Jean Reno, una estrella del cine europeo, se involucra en una serie de factura española para Amazon Prime Video, Un asunto privado. Como coprotagonista, Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo, El día de mañana), en una historia de aventuras firmada por la productora Bambú (Fariña, Velvet) con Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira.

Reno (apellido artístico de su español “Moreno”) ya protagonizó una película española recientemente, 4 Latas, y este proyecto supone su veterano deseo de formar parte de una serie en España. Su debut televisivo fue en 2013 con una producción francesa policíaca, Jo. Jean Reno se ha destacado sobre todo por sus papeles en películas de intriga y de acción, géneros de Un asunto privado, que también contará con dosis de humor, a lo largo de su primera temporada de ocho episodios.

La historia se ambienta en la Galicia de los años 40, con una joven aspirante a policía que hace valer sus dotes de detective acompañada de su adusto mayordomo, los papeles de Aura y Jean. Ambos se encargarán de resolver el caso de un asesino en serie que merodea por la comarca.

El rodaje de la nueva ficción de Amazon (que tras Hernán e Inés del alma mía aguarda con el próximo estreno de otra serie histórica española, El Cid) comenzará a finales de este mes y su estreno se produciría de cara a la siguiente temporada.

David Pinillos y María Ripoll dirigen esta serie española que llegará a los 240 territorios en los que ofrece su servicio en streaming Amazon, por lo que la presencia de Reno es un aliciente en muchos países.

La plataforma ha celebrado el fichaje y la productora española confía en el guion del proyecto para esta pareja de ficción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios