La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
El linense Jonathan Santiago gana la quinta edición de 'Se llama copla'
La audiencia del popular programa de Canal Sur recompensa por fin a La Línea. El joven de 21 años consigue el 50,35% de los votos frente al 49,65% cosechado por su rival en el reto final, Álvaro Díaz
A la quinta va la vencida. El municipio de La Línea, que había logrado meter finalistas en tres de las cuatro primeras ediciones del popular programa televisivo Se llama Copla, de Canal Sur, vio ayer cómo Jonathan Santiago, de 21 años, ganaba la quinta en un ajustado reto final con el onubense Álvaro Díaz.
La final comenzó con la elección de la cuarta finalista tras la renuncia de Ana Pilar. La cosa estaba entre Inma de Herves, la onubense de 37 años, y Cintia Moreno, la gaditana de 25 años y natural de Sanlúcar de Barrameda. La audiencia se decantó por la primera, que luego sucumbiría ante Jonathan, que se estrenó en la última gala con la gran Torre de Arena. El jurado le premió con 40 puntos.
La primera finalista en quedarse en la cuneta fue Inés Robles, una jienense de 22 años. Álvaro Díaz, de Bollullos del Condado, se metió en el reto final y su rival debía salir del enfrentamiento musical entre Jonathan Santiago e Inma de Herves.
El linense interpretó magistralmente El Romance de Juan Osuna y el plató se vino abajo. Pive Amador, miembro del jurado, no pudo contener las lágrimas; parecía seguro que Jonathan sería el rival del onubense de Bollullos.
Así fue. La audiencia le dio al de La Línea el 79,77% de los votos y a Inma de Herves, sólo el 20,23%.
Todo quedó entonces en un mano a mano entre Jonathan y Álvaro, el gran favorito durante las últimas semanas. El primero interpretó Esclavo de tu amor y el segundo, Las campanas de Linares. La suerte ya estaba echada.
Antes de que la presentadora, la sevillana Eva González, hiciera pública la decisión de la audiencia, algo que no ocurrió antes de las dos de la madrugada, el jurado entregó su premio especial de 6.000 euros, que recaló en Álvaro Díaz, quien finalmente tuvo que conformarse con el segundo lugar.
Jonathan Santiago logró batirle por un estrecho margen, pues el de La Línea se hizo con un 50,35% de los votos. Su recompensa, 6.000 euros y el reconocimiento de que nadie ha cantado la copla como él en esta edición. El linense no pudo evitar llorar, mientras su madre hacía lo propio entre el público. Recibió el premio de manos de su antecesor, Fran Doblas.
10 Comentarios