La provincia andaluza que en este verano recorrerá 'Viajeros Cuatro'

Los reporteros de 'Viajeros Cuatro'
Los reporteros de 'Viajeros Cuatro'
Santi Rojas

05 de julio 2023 - 08:13

En Cuatro regresa esta noche el espacio de reportajes Viajeros Cuatro. Un formato de viajes de la productora Mandarina para descubrir los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de diferentes enclaves de nuestro país y de países de cuatro continentes del mundo. La sexta temporada del formato volverá a acumular horas de vuelo y miles de kilómetros de carretera para vivir nuevas experiencias a cargo de un equipo de reporteros al que se ha incorporado a Lourdes Gordillo, de El programa de Ana Rosa, y del que continúan formando parte Lucas Goikoetxea, Marina Romero, Pablo de Miguel, Eva Rojas y Rafa Rodrigo.

Las islas de Fuerteventura y La Gomera inauguran este miércoles la ruta que emprenderá el equipo del programa, que continuará apoyando al turismo español descubriendo lugares paradisíacos de la isla de Menorca, sorprendentes enclaves de la Región de Murcia y de la provincia de Álava, localizaciones ubicadas a ambos lados de la Ría de Vigo y, como próxima aparición andaluza, rincones icónicos de la provincia de Huelva como Doñana y El Rocío.

Los países elegidos en este año son México, Tailandia, Italia y la república de Sudáfrica, abarcando paisajes de contrastes.

Marina Romero, reportera de 'Viajeros Cuatro'
Marina Romero, reportera de 'Viajeros Cuatro'

La entrega de 'Viajeros Cuatro' dedicada a Canarias

La primera parada de la ruta de Viajeros Cuatro hoy a Marina Romero hasta dos de las islas del archipiélago canario, Fuerteventura y La Gomera. Conocidas popularmente como la ‘isla afortunada’ y la ‘isla mágica’, respectivamente, ofrecen dos entornos diferentes aunque con un aspecto en común: son dos paraísos para visitar.

El recorrido arranca en Fuerteventura de la mano de Amor Romeira, exconcursante de ‘Gran Hermano’ y colaboradora de televisión, que acompaña al equipo en su ciudad natal, Puerto del Rosario, lugar en el que también pasó su exilio el escritor Miguel de Unamuno, desterrado durante el régimen de Primo de Rivera. Además, también visitan el Molino de Tefía, caracterizado por tener seis aspas en lugar de las cuatro habituales y utilizado en el pasado para elaborar el tradicional gofio, y la costa más desconocida de la isla, la más cercana a Gran Canaria, caracterizada por ser más salvaje, con arena volcánica y piedras. También se acercan hasta el pueblo pesquero de Puertito de los Molinos.

Con el músico Althay Pérez el equipo navega en velero hasta la Isla de Lobos, en el norte de la isla, una zona virgen con un pequeño núcleo de población. A continuación, recorren en buggy las interminables dunas de Corralejo y terminan el día en una de las playas más icónicas para instagramers, cuya arena está copada por rodolitos, una especie de alga calcárea que se asemejan a las palomitas de maíz.

La reportera Rosi Polin acompaña al equipo hasta la playa de Sotavento en la península de Jandía, considerada como uno de los paraísos para los windsurfistas y en la que se celebra cada año el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kitesurf. También visitan Betancuria, la bella primera capital de la isla.

Con la influencer Lola Ortiz Viajeros Cuatro se acerca hasta Antigua, donde pasó su niñez y donde su madre prepara uno de los platos más típicos de la cocina majorera, un guiso de carne de cabra con papas; hasta las salinas del Carmen; y hasta el centro de la isla para probar el queso de cabra majorera.

En La Gomera, isla caracterizada por sus barrancos y valles, el equipo se adentra en el Parque Natural de Garajonay con el fotógrafo Manuel González, para descubrir sus espectaculares bosques de laurisilva. En San Sebastián de La Gomera, su capital, Viajeros Cuatro sigue los pasos de Cristóbal Colón con Cristofer Clemente, subcampeón del mundo de trail. Allí, recorren el casco antiguo y el pozo de la Aguada, donde se levanta un busto sin rostro del conquistador.

Además, el programa da a conocer a uno de los mayores expertos en silbo gomero, vía de comunicación de los antepasados de la isla, y visita Vallehermoso, uno de los municipios más grandes, que acoge el sabinar más importante del archipiélago, y el Roque Cano, de unos 300 metros de altura. Por último, se trasladan hasta el puerto de Valle Gran Rey, desde donde parten los barcos rumbo a Los Órganos, un monumento natural de piedra basáltica.

stats