TV-Comunicación

'La red púrpura', la serie más cruel del sevillano Paco Cabezas

Teaser de la serie 'La red púrpura'

Tras la adaptación de La novia gitana debía llegar la de La red púrpura, continuación en la literatura de los personajes de Carmen Mola y que Atresplayer estrenará el 8 de octubre. Esta intriga dirigida por el cineasta sevillano Paco Cabezas consta de ocho capítulo y se ha presentado en el Festival de Cine de San Sebastián. Cabezas, con gran parte de su carrera forjada en EEUU, adelanta que la serie sigue la novela pero amplía el universo de los personajes coprotagonistas y difiere de lo narrado en el papel, explica el también productor ejecutivo. Unos personajes que "han crecido" y que atiende así el guion.

El cineasta hispalense es el responsable de la ficción junto a la directora de series de Atresmedia, Montse García y están trabajando en lo que sería el cierre de la trilogía con La nena. Tras la saga de Carmen Mola se esconden los nombres de los tres guionistas que firman el nombre, Antonio Mercero, Jorge Díaz y Agustín Martínez.

Paco Cabezas, cuatro por la izquierda, con el elenco de 'La red púrpura', en San Sebastián Paco Cabezas, cuatro por la izquierda, con el elenco de 'La red púrpura', en San Sebastián

Paco Cabezas, cuatro por la izquierda, con el elenco de 'La red púrpura', en San Sebastián

La inspectora Elena Blanco es el personaje principal de esta trilogía y es Nerea Barros quien da vida ala investigadora que ahora se enfrenta a un caso basado en una snuf movie, un asesinato real, con tortura, filmado ejemplo de paso dado en violencia y crueldad en las tramas de la serie. El flamenco también será punto de engarce de las escenas como sucedía con La novia gitana. La crudeza de las escenas será uno de los denominadores comunes de estos episodios, con el sello de Cabezas.

Junto a la trama principal de la investigación, la vida personal de Blanco, un personaje que está tratándose del alcoholismo, también afecta a lo que sucede en la historia, con un hijo adolescente, Lucas, secuestrado, que se ve envuelto en la crueldad desatada como el joven detenido en el caso.

"No sabemos lo que están viendo en sus pantallas nuestros hijos adolescentes, o que los niños de ahora no saben diferenciar sexo y violencia", destaca Cabezas sobre la lectura de los sucesos que narra la ficción.El actor sevillano Vicente Romero vuelve a ser Son Orduño, compañero de Elena. Y otra compañera, Chesca, lo encarna de nuevo Lucía Martín.

Otros personajes de 'La red púrpura'

Zárate (Ignacio Montes) es el subinspector que empieza a aplacar sus dolores físicos con drogas que le colocan en una situación difícil.

Mariajo (la malagueña Mona Martínez), es la número uno en el ciberespacio y la única que sabe que Elena ha descubierto que su hijo Lucas está vivo. Buendía (Francesc Garrido), el forense, cuya meticulosidad le convierte en imprescindible en esta segunda temporada, o Dimas (Roberto Álamo), el secuestrador de Lucas (Unai Mayo), que se mueve con pez en el agua en la red violenta que investigan.

¿Cuál es la trama de 'La red púrpura'?

Han pasado seis meses desde el tremendo desenlace de La novia gitana y la BAC, que ha sido penalizada por su actuación, empieza a investigar una red que se oculta en lo más profundo de internet y que ofrece muertes en directo, torturas a menores y otros crímenes por las que un público selecto puja en las redes.za.

Para Paco Cabezas, director de las series Penny Dreadful (2016) o Mr. Right (2015) y largometrajes como Adiós (2019) o “Carne de neón” (2005), ha señalado que esta serie es "es cine", "se nota en cada fotograma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios