1 de julio de 2021

El tiempo en Sevilla: Julio comienza con máximas de 35ºC

  • Las temperaturas no cambiarán mucho este jueves, pero el viernes subirán dos grados

Una joven se abanica mientras pasa ante la Torre del Oro.

Una joven se abanica mientras pasa ante la Torre del Oro. / Antonio Pizarro

Vienen días de bastante calor, pero de momento este jueves las máximas apenas cambiarán. Se mantendrán en unos 35ºC. El viernes y el fin de semana subirán otro escalón, hasta colocarse el lunes cerca de los 40ºC.

El tiempo de los próximos días El tiempo de los próximos días

El tiempo de los próximos días

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé este 1 de julio unos valores térmicos muy similares a los del miércoles, con mínimas de 18ºC y máximas de 35ºC. La humedad relativa oscilará entre un 30 y un 60%, por lo que no incrementará en exceso la sensación de calor. El viento, de componente sur-suroeste, con alguna racha moderada en las horas centrales puede refrescar algo.

El viernes las temperaturas vuelven a subir: se alcanzarán los 37ºC de máxima. Será la tónica del fin de semana. El sábado y el domingo marcarán lo mismo. La diferencia viene en las mínimas, que irán escalando lentamente desde los 17ºC del 2 de julio a los 22 del domingo.

El calor será intenso en el inicio de la semana que viene. La provincia ya rozará los 39ºC el lunes, pero el martes comenzará un respiro. Según avanza la Aemet, el miércoles los mercurios bajarán a 31ºC.

Atentos al índice ultravioleta de estos días, que será muy alto. Hay que recordar los consejos de todos los veranos, es decir, evitar una actividad física intensa en las horas de sol e hidratarse bien.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios