Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: alerta naranja con temperaturas de hasta 40 grados

  • La máxima alcanza la cuarentena de grados y la mínima sube a 22.

  • El sábado sigue la misma dinámica, aunque ambos valores caen un grado, y el domingo el mercurio vuelve a la normalidad cayendo hasta los 31.

Una joven haciendo una foto a pleno sol.

Una joven haciendo una foto a pleno sol. / José Angel García (Sevilla)

La ola de calor alcanza su punto álgido este viernes en Sevilla con el termómetro llegando a los 40 grados y activando la alerta naranja en la provincia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este 20 de mayo se prevén 40 grados de máxima y 22 de mínima. Hasta el mediodía habrá 37 de media, que suben en uno hasta las 18:00 y se quedan en 26 en un tropical ocaso de la jornada.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 20 de mayo. Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 20 de mayo.

Previsión del tiempo de la Aemet para Sevilla a 20 de mayo. / Aemet

Más sol y ni rastro de nubes, y mucho menos de chubasco, en todo el fin de semana, con alerta naranja activada hoy en la campiña sevillana, que desciende a amarilla mañana y desaparece el domingo.

Para mañana se espera que continúen las temperaturas extremas, aunque el mercurio vuelve a la treintena de grados, con 39 de máxima y 21 de mínima. El domingo acaba esta ola de calor con un desplome de hasta 9 grados en la máxima.

El tiempo en Andalucía

La Aemet ha emitido este viernes avisos ante la previsión de que se registren temperaturas máximas significativamente altas, que superarán los 40 grados en Córdoba y Sevilla, y viento de levante fuerte con rachas muy fuertes en Cádiz.Los cielos registrarán intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, donde no se descarta alguna tormenta seca ocasional y con calimas.Se esperan temperaturas en ascenso o localmente sin cambios, con vientos del este o sureste, que serán de levante fuerte con rachas muy fuertes en Cádiz y, más ocasionalmente, en el litoral almeriense.Mañana, los cielos amanecerán con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, donde no se descarta algún chubasco ocasional que iría acompañado de depósitos de barro y calimas. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el interior oriental, y sin cambios o en descenso en el resto, con máximas en descenso notable en Huelva y con pocos cambios en el resto. Soplarán vientos del este o sureste, girando a sur o suroeste en la mitad occidental, que serán de levante fuerte en Cádiz, con rachas ocasionalmente muy fuertes, disminuyendo por la tarde. EFE

El tiempo en España

La Aemet prevé para este viernes temperaturas significativamente altas en zonas de la mitad sur peninsular, así como fuerte viento de levante en el área del Estrecho.Surgirán intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, más probable en el Cantábrico.En el resto de la Península estará poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, y habrá algo de nubosidad de evolución diurna, pero probablemente sin precipitación.Poco nuboso en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de la islas, con probabilidad de alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el sur.Posibilidad de nieblas matinales en el interior de Galicia y del área cantábrica, y de calima en buena parte de la Península.Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico y en ascenso en el resto de la mitad oeste peninsular, donde también subirán las nocturnas. Pocos cambios en el resto.Vientos del este y sureste en la mitad este del país y en Baleares, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y en el litoral oriental de Andalucía. Del noreste en Galicia y en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Flojos variables en el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios