LOTERÍA
Comprueba si tu décimo tiene premio

Jiménez Fortes quiere reaparecer el 6 de agosto en Pontevedra

El novillero malagueño fue dado de alta clínicamente, tras la grave cornada sufrida en Santander

Jiménez Fortes, en el centro, a su salida de un hospital de Santander.
L. Nieto / Sevilla

28 de julio 2011 - 01:00

El novillero Saúl Jiménez Fortes recibió ayer el alta clínica en el hospital Marqués de Valdecilla de Santander, donde ha estado ingresado desde el pasado 23 de julio, cuando un astado le infirió una cornada de carácter grave en la plaza de de toros de Cuatro Caminos de la capital cántabra.

La cornada, con doble trayectoria de 15 y 30 centímetros, fue "limpia", ya que no interesó vasos ni órganos importantes; si bien le afectó al esfínter externo, que le han tenido que reconstruir. La mayor preocupación es que la zona se pueda infectar. El torero salió del centro hospitalario todavía con los drenajes, acompañado de su madre, quien en su día se anunció en los carteles como Mary Forttes; y también de su hermana Verónica.

El novillero quiere reaparecer en Pontevedra el día 6 de agosto. Posteriormente tiene durante ese mes una decena de contratos y tomará hasta la alternativa el 24 de agosto en Bilbao, en un cartel en el que será apadrinado por Julián López El Juli, con Alejandro Talavante de testigo, ante toros de Jandilla.

Jiménez Fortes fue alcanzado por un novillo de La Quinta, cuarto de la tarde, en los últimos compases de la faena de muleta, en el festejo que inauguró la Feria de Santiago, el pasado sábado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

ESPECIAL MATADORES 2025 (VI)

Roca Rey: un año vivido a contrapelo

Lo último