ACCIDENTE
Descarrilan dos trenes en Córdoba

Salamanca recuerda a Robles en el X aniversario de su muerte

El diestro quedó en un silla de ruedas tras sufrir un percance en la plaza de toros de Beziers

Efe / Salamanca

16 de enero 2011 - 01:00

La ciudad de Salamanca rindió ayer un emotivo homenaje al matador de toros Julio Robles coincidiendo con el X aniversario de su fallecimiento, en el que participaron numerosos rostros conocidos del mundo taurino.

Más de un centenar de personas desafiaron al frío y a la intensa niebla que cubría la capital salmantina para participar en un acto organizado por el Ayuntamiento y que contó, entre otros, con la presencia de los también ex matadores salmantino Santiago Martín El Viti y El niño de la capea.

Un día después de que se cumpliera el aniversario de su fallecimiento, el capellán de la Plaza de Toros de La Glorieta, Constantino Cascón, inició el acto con una oración por el alma del malogrado torero.

Como ya es habitual, el homenaje se desarrolló junto a la escultura que le recuerda en su actividad como torero y que se encuentra en los aledaños de la plaza de toros de La Glorieta.

Para esta ocasión, se contó con la voz de un especialista en la materia y amigo de Robles, como el crítico taurino Andrés Amorós, de quien se leyó un texto recordando las bondades del toreo clásico del matador, hasta que viera truncada su carrera en el trágico accidente en la plaza de Béziers.

El matador falleció el 14 de enero de 2001 a los 49 años en una clínica salmantina en la que había sido intervenido horas antes de urgencia de una perforación intestina.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

ESPECIAL MATADORES 2025 (y X)

Morante: de la sangre y la gloria...

Lo último