Sebastián Castella, Perera y Daniel Luque salen a oreja por coleta

El sevillano pierde la puerta grande ante el mejor del encierro al fallar con el descabello

Daniel Luque, en un pase de pecho a su primer toro, tercero de la tarde, en Alicante.
Efe Alicante

24 de junio 2013 - 01:00

Una oreja cada uno pasearon Sebastián Castella, Miguel Angel Perera y Daniel Luque en el tercer festejo de la Feria de Hogueras de Alicante, con más de media entrada. La corrida de Alcurrucén, bien presentada, resultó mansa y deslucida en líneas generales, con la salvedad del sexto, el mejor del envío.

Castella, que nada pudo hacer con manso y remiso primero, anduvo a muy buen nivel en el cuarto, otro toro mansurrón y de escaso celo, al que el francés instrumentó una interesante faena sobre ambas manos, en la que brilló sobre todo en el toreo al natural (división de opiniones tras aviso y una oreja).

Perera llevó a cabo frente a su primero lo más meritorio de la tarde, con una faena entregada y sincera, en la que hubo muletazos de gran calidad dentro de un conjunto muy reunido y compacto, logrando encandilar a los tendidos, que le pidieron con fuerza las dos orejas, aunque el usía decidió conceder nada más que una, motivo por el que fue fuertemente abroncado tras el arrastre del astado. En el quinto mostró voluntad Perera, pero no alcanzó mayores cotas por las nulas condiciones de su antagonista (oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco por denegarla y ovación).

Daniel Luque llevó a cabo una buena faena a su primero, un toro muy serio y que ofreció dificultades, con el que estuvo por encima de las circunstancias. En el sexto volvió a rayar a buen nivel el sevillano, pero sus reiterados fallos con el descabello provocaron que se le escapara la Puerta Grande (oreja y ovación).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

ESPECIAL MATADORES 2025 (V)

Daniel Luque: resistencia o ataque...

Lo último