Toros

Tomares dedica un parque al pintor Pedro Escacena

El pintor taurino sevillano Pedro Escacena ha recibido el reconocimiento de la localidad de Tomares por su dilatada y fructífera carrera, con la designación de su nombre a un parque, situado en la calle Valdés Leal.

En un acto que tuvo lugar este domingo, el alcalde de la citada población sevillana, José Luis Sanz, descubrió una placa con el nombre del artista, quien asistió rodeado de familiares, vecinos y amigos del mundo del toro.

La corporación de Tomares decidió hace unas fechas, en sesión plenaria y por unanimidad, dedicar el nombre del pintor a un amplio parque recreativo y deportivo, que ayer quedó inaugurado al mediodía. Así figura en el rótulo Pintor Pedro Escacena, con el que se ha bautizado a una amplia zona de once mil metros cuadrados dotada de zona verde y área deportiva, ubicada en una parte residencial de este coqueto pueblo hispalense.

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, le comunicó al propio pintor taurino esta decisión al considerarle "un personaje y un artista del que todos los habitantes de su término municipal se sienten muy orgullosos".

El pintor taurino sevillano, autor de multitud de cuadros que han ilustrado innumerables carteles de toros, se mostró muy ilusionado y satisfecho por el homenaje. "Supone algo muy grande para mí. Además, me llevé la satisfacción de que vinieron amigos míos de distintas ciudades, como mi amigo de infancia Curro Romero, y otros toreros como Luis Arenas, Finito de Triana, Julio Pérez El Vito y ganaderos como Antonio Miura", afirmó el pintor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios