XXXII Trofeos Taurinos Puerta del Príncipe
premios de el corte inglés en el alcázar
Antonio Ferrera, Andrés Roca Rey, Borja Domecq, Rafael Rosa, Manuel Jesús Ruiz Román y Eduardo Miura recogieron sus galardones en un evento con casi medio millar de invitados
Los prestigiosos Trofeos Taurinos Puerta del Príncipe, que patrocina El Corte Inglés y se entregan a los triunfadores de la Feria de Abril, concitaron anoche a casi medio millar de invitados en el Real Alcázar de Sevilla, en una brillante gala en su trigésima segunda edición.
En el acto, conducido por Pedro Preciado, intervinieron el director regional de El Corte Inglés, Ángel Aguado; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, y la delegada del gobierno de la Junta en Sevilla, Esther Gil, quienes elogiaron a los premiados y la trascendencia cultural de la tauromaquia en la ciudad de Sevilla. El cuadro de honor de los premios en 2017 es el siguiente:
Triunfador de la Feria, Trofeo Juan Antonio Ruiz Espartaco, para Antonio Ferrera, que recibió el premio de manos de Carmen Castreño y Espartaco, al alimón.
Ferrera también recibió el Trofeo Curro Romero al mejor toreo de capote, que le entregó el propio Faraón de Camas y el teniente general Juan Gómez de Salazar.
Mejor faena, Trofeo Vicente Zabala, para Andrés Roca Rey, por la faena al toro Soleares, de Toros de Cortés, lidiado como sobrero, que lo recogió el diestro limeño de manos de Ángel Aguado.
Mejor suerte de matar, para José María Manzanares, por la estocada en la suerte de recibir a un toro de Juan Pedro Domecq, que recogió en su nombre su banderillero Rafael Rosa, a quien se lo entregó el fiscal de la Real Maestranza Santiago de León y Domecq.
Mejor banderillero para Rafael Rosa, cuyo trofeo lo recibió de manos de Ricardo Gil-Toresano, subdelegado del Gobierno en Sevilla.
Mejor picador fue Manuel Jesús Ruiz Román, por el tercio de varas a un miura, a quien le entregó su trofeo Esther Gil.
Mejor ganadería para Jandilla, lidiada el 3 de mayo por Padilla, El Fandi y Escribano, cuyo premio recogió Borja Domecq Noguera de manos del consejero de economía de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano.
Eduardo Miura recibió una placa conmemorativa por los 175 años de la creación de la legendaria ganadería sevillana, que le entregó Ángel Aguado.
La concesión de los premios fue deliberada tras terminar la Feria de Abril por un jurado compuesto por un grupo de personas vinculadas al mundo del toro.
No hay comentarios