La dinastía Bienvenida ya cuenta con su casa-museo en tierras extremeñas
Ayer se inauguró en la localidad pacense que lleva su nombre esta muestra de su patrimonio
La dinastía Bienvenida, una de las más reconocidas y longevas de la historia del toreo, cuenta desde ayer con una casa-museo en la población pacense de la que tomó el nombre, un municipio situado al sureste de la provincia de Badajoz de poco más de 2.000 habitantes.
El "Centro de Visitantes Dehesa y Toro Dinastía Bienvenida" realiza un recorrido por la biografía de los diez miembros de esta dinastía torera y en él se pueden encontrar elementos patrimoniales de la familia. El centro ha supuesto una inversión de 200.000 euros, y en su inauguración han estado presentes numerosas personalidades del mundo del toro, así como miembros de la familia Bienvenida.
El director de Turismo explicó que próximamente se concretará una apuesta turística común entre el sur de Extremadura y el norte de Sevilla, con la intención de multiplicar las potencialidades culturales e históricas de ambas zonas.
El centro recoge además del legado de la dinastía Bienvenida el patrimonio cultural, social y natural del mundo del toro y la defensa de la singularidad y potencialidad de la dehesa extremeña.
Con motivo de la inauguración este fin de semana se han programado actividades, tanto gastronómicas como musicales, en las que no falta la interpretación por la Asociación Músico Cultural de Bienvenida de los pasodobles taurinos Bienvenida, Los niños de Bienvenida y Joselito Bienvenida, todos ellos en homenaje a la dinastía.
No hay comentarios