El sevillano Diego Ventura, triunfo incontestable
GANADERÍA: Toros de Murube, de juego desigual. TOREROS: Bohórquez, silencio y ovación. Diego Ventura, dos orejas y oreja. Joao Moura, hijo, oreja y ovación INCIDENCIAS: Plaza de toros de El Puerto. Media entrada.
Diego Ventura consiguió un triunfo de peso en la corrida nocturna de El Puerto de Santa María al cortar tres orejas de su lote y salir a hombros por la Puerta Grande. El nivel mostrado por Ventura ha encandilado a la exigente afición de la zona, que se rindió ante el toreo del rejoneador de La Puebla. El primer toro lo paró con Buena Vibra, dejando dos rejones de castigo y toreándolo muy de frente con la bandera. Las primeras banderillas las puso con Nazarí, adornándose en los cites y enganchando al toro para galopar de costado después de cada banderilla y recorrer la plaza con el toro a escasos centímetros de la cincha. Remató el tercio de banderillas con Oro. El colofón lo puso con tres cortas. Mató de rejón fulminante en los medios y paseó las primeras dos orejas de la noche.
Al segundo toro de su lote lo paró con Demonio. Fue un animal un tanto bruto que pegaba cabezazos todo el tiempo. Lo banderilleó primero con Pegaso intentándolo de frente en un par y en el otro al galope.
Lo intentó también con Ordóñez, pero fue en vano pues el toro no seguía al caballo y sólo pudo dejar una pirueta. Lo mejor lo puso la yegua en el cierre, con un par a dos manos y tres cortas un pinchazo y un rejonazo que le valieron una oreja más. Ventura fue superior a este toro.
Bohórquez, que se marchó de vacío, puso entrega, al igual que Moura, hijo, quien tuvo destellos de calidad en banderillas ante su primero, al que cortó una oreja.
No hay comentarios