Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Décima de Abono | Morante de la Puebla, José María Manzanares y Talavante
Décima de Abono en la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla. Morante de la Puebla, José María Manzanares y Talavante se han enfrentado a toros de Hermanos García Jiménez - Olga Jiménez.
Las mejores imágenes de la décima de corrida de toros del abono en la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla. Morante de la Puebla, José María Manzanares y Talavante se han enfrentado a toros de Hermanos García Jiménez - Olga Jiménez.
Marca querencias hacia los adentros y pone dificultades en el tercio de banderillas. Talavante lo brinda al público e inicia su faena con pases cambiados por la espalda y hasta una imposible arrucina. Lo torea en redondo, con el animal entregado. La primera tanda por el izquierdo tiene ligazón; mantiene el nivel por el derecho y embelesa en un cambio de mano. El toro amaga con rajarse, se queda cada vez más corto. Apura el extremeño por luquecinas, se desplanta... Ha logrado conectar con el público que le aclama antes de entrar a matar. Corta una oreja aunque le pidieron las dos
Galería gráfica con la llegada de personalidades sevillanas y famosos a la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla para asistir a la décima de abono. Fotos: Victoria Hidalgo
El diestro se enfrenta al último toro de la décima de Abono en la Maestranza. En su anterior no obtuvo premio Talavante.
Se estira Manzanares en los lances de recibo. Galopa el toro en banderillas y llega a la muleta del alicantino con un punto de picante. Josemari lo pasa muy apoyado en la voz, mejor por el izquierdo que por el derecho pero sin terminar de acoplarse por completo. El toro embiste como un auténtico tejón, también por el pitón diestro sin que la cosa, realmente, esté a la altura de su calidad. Vuelve al izquierdo, encuentra el eco del público pero no ha redondeado... Pincha y agarra un gran volapié a la vez que suena un aviso. Tarda en doblar el animal y es ovacionado Manzanares. El de Matilla ya es uno de los toros de la Feria.
El diestro alicantino se enfrenta a su segundo tras conseguir una oreja en su primer toro.
Pegan fuerte en el caballo al cuarto. Morante inicia su faena con ayudados por alto, cada vez más ceñidos y aclamados. La faena rompe por todo lo alto por el derecho, muy reunido con el toro. Ese compromiso es la clave de una faena entregada en la que Morante aún va a ponerlo todo por el izquierdo, con el animal cada vez más rajado. El de La Puebla lo echa abajo de un estoconazo, justo antes de que suene un aviso, que pone en sus manos una aclamada oreja. La impresión del diestro cigarrero es de gran maestro del toreo.
El torero ya está lidiando con el cuarto de la tarde. En el primero tuvo ovación.
Protestan al tercero, un animal un punto bizco que tiene que estoquear Alejandro Talavante. El toro, llamado Espléndido, se defiende en el caballo y hace cosas de mansito. Javier Ambel es alcanzado en el tercio de banderillas. Parece llevar una cornada. Talavante lo pasa de muleta un punto mecánico. Tampoco le coge el aire por el izquierdo, aunque por ese lado se defiende más. La cosa no va a ningún lado y el extremeño cambia la espada, echándolo abajo de una estocada desprendida y fulminante.
Javier Ambel, miembro de la cuadrilla de Talavante, sufre un pitonazo en el muslo de la pierna y tiene que ir a la enfermería. Parece una cogida extensa, pero superficial.
El diestro torea al tercero de la tarde.
Vestido con ese insólito terno de bordados en cobre, que dan impresión de un vestido viejo de guardarropía, Manzanares va a instrumentar una faena pulcra, de series cortas, ante un animal más que potable. La banda de Tejera toca 'Cielo andaluz' mientras el alicantino persevera sobre el pitón derecho sin que su labor rompa por completo. La cosa no alcanza el mismo hilo al natural pero eleva el tono al volver al otro lado sin acabar de redondear por completo. Lo despena de un contundente volapié y pasea el primer trofeo de la tarde
El diestro inicia su faena en el segundo toro de la tarde en la Maestranza de Sevilla
El sobrero sale abanto y se queda bajo el capote de Morante, que acaba perdiendo el engaño. El diestro de La Puebla, muy comprometido, inicia la faena con ayudados por alto. Comienza a torear, muy comprometido con el toro, sobre la mano derecha. Ésa reunión con el animal -suena el pasodoble Curro Romero - no tiene la misma continuidad por el izquierdo, administrando una embestida más pegajosa. El diestro de La Puebla vuelve al pitón diestro para amarrar una labor entregada e intensa, muy por encima de las condiciones del sobrero de Matilla. Suena un aviso antes de entrar a matar. Pincha. Y agarra una estocada desprendida. Ovación para Morante
El toro sobrero que sustituye al primero de la tarde, devuelto a corrales, recibe el nombre de Aguileño
La cosa se pone en contra con el primero de la tarde, un ejemplar que apenas sé desplaza y ha acabado siendo devuelto a los corrales. El sobrero, de la misma ganadería, atiende al nombre de Aguileño
Morante, que es obligado a saludar tras romperse el paseíllo, viste un terno azul con bordados en cordoncillo blanco. El de Manzanares, más original, es de seda marino con los abalorios cobrizos. De blanco y oro viste Alejandro Talavante. El primer toro de la tarde, marcado con el hierro de Hermanos García Jiménez, se llama Filigrana.
El diestro ya se enfrenta al primero de la tarde.
Morante de la Puebla, José María Manzanares y Talavante hacen el paseíllo en la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla.
Morante de la Puebla se muestra antes de la corrida "con ilusión", tras atender a los medios de comunicación previamente al paseíllo.
También te puede interesar
Lo último