Turismo de Andalucía

7 cafeterías andaluzas acogedoras para resguardarte del frío y la lluvia

Checkpoint, una cafetería donde jugar a juegos de mesa

Checkpoint, una cafetería donde jugar a juegos de mesa / Antonio Luque

Ahora en otoño e invierno lo que apetece es refugiarse dentro de alguna cafetería confortable y acogedora, y de eso en Andalucía tenemos unas cuantas. Te aconsejamos siete cafeterías para que nunca pases frío en la calle durante tu paseo.

Checkpoint Arcade bar, Sevilla

No es estrictamente una cafetería, pero puedes tomar café. Este lugar es ideal para ir con los amigos y disfrutar de una jornada de juego de mesa, e incluso echar alguna partida a las ‘maquinitas’ recreativas que hay disponibles. Un viaje confortable a lo retro muy cerca del barrio de la Alameda de Hércules.

La Clandestina, Cádiz

En la esquina José del Toro con Cardenal Zapata nos encontramos con La Clandestina, un espacio pequeño, acogedor en el que se organizan eventos literarios y presentaciones, además de exposiciones. Hay sofás para que disfrutes tranquilamente de tu lectura. Un rincón predilecto para los amantes de los libros

Le Petit, Huelva

En pleno corazón de Huelva nos encontramos con Le Petit, un espacio para los amantes de la bollería artesanal francesa, además de riquísimas tostadas con aguacate. Ofrecen también una gran variedad de panes.

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo / Chevanon Photography

Mia Coffe Shop, Málaga

Un pequeño rincón en Málaga donde disfrutar de un buen café, acompañado de algunos bizcochos y galletas que lucen espectaculares. Ah, y tampoco puedes olvidarte de algunas de sus tartas caseras.

Aromántico, Jaén

Su nombre ya lo dice todo, Aromántico, un trocito de Jaén para amar y tomar café del bueno. Aquí también vas a poder desayunar y merendar dulces deliciosos en la mejor de las compañías… y a salvo del frío y la lluvia

Macondo, Granada

Un lugar que parece haber salido de la novela de García Márquez, ‘Cien años de soledad’. Un pequeño bar con ambiente relajado, en el que poder tomar café, además tapas, cócteles y cerveza. Y siempre con el mejor ambiente.

Fixius, Córdoba

Una cafetería en Cordoba singular por poner 40 tipos de tostadas distintas, en una chapata exclusiva del establecimiento. Es habitual de los estudiantes de la zona y las tostadas las ponen de 7:30 a 12:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios