Turismo de Andalucía

Los mejores pueblos de Andalucía para pasar el fin de año

Calles de Frigiliana

Calles de Frigiliana / La Farola

La noche de Fin de Año solo pasa una vez cada 365 días y es por eso que muchos aprovechan para hacer algo especial, en lugar de pasarlo en su lugar de residencia habitual. Hoy te proponemos estos destinos para pasar el Fin de Año en un pueblo de Andalucía y así tener otra perspectiva de la fiesta, quizás más íntima y tranquila.

San José (Almería)

Vista aérea de San José Vista aérea de San José

Vista aérea de San José / Benreis | Wikipedia

Se trata del pueblo más grande del Parque Natural de Cabo de Gata y perteneciente al municipio de Níjar, con 800 habitantes que viven en preciosas casas encaladas, construidas muchas de ellas en acantilados o colinas que ofrecen espectaculares vistas de la bahía de San José. Pasear por su plaza, visitar el mercado navideño o contemplar la preciosa playa de Mónsul la última noche del año se antoja un plan maravilloso.

Frigiliana (Málaga)

Uno de los pueblos más bonitos de España, muy cerca del mar Mediterráneo y en el que sus casas son blancas con puertas verdes y azules, lo que le da un toque pintoresco. Subir la idílica calle Hernando el Darra, pasear por la Calle Real, dejarse deslumbrar por el callejón El Garral o entrar en la Iglesia San Antonio de Padua son algunas de las cosas que podrás hacer antes de tomarte las uvas.

Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Setenil de las Bodegas, uno de los pueblos más bonitos de España Setenil de las Bodegas, uno de los pueblos más bonitos de España

Setenil de las Bodegas, uno de los pueblos más bonitos de España / Andrei Dimofte

Si el pueblo de Setenil es espectacular en cualquier época del año, imagínatelo en la noche de Fin de Año. Un pueblo en el que la montaña y las viviendas son una, por el que atraviesa el río Guadalporcún y es un enclave perfecto para pasar la noche de Fin de Año más mágica e íntima.

Aracena (Huelva)

aracena aracena

aracena / Jose D. Romero

Y terminamos nuestra selección de los mejores pueblos andaluces para pasar el Fin de Año en Aracena, uno de los pueblos más bonitos de Andalucía y dónde mejor se come. Pasear entre sus calles en Navidad, cenar en alguno de sus resturantes como nunca, comer producto ibérico… En Aracena podrás hacer todo esto y más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios