Videojuegos

Cancelado el E3 2023 por no haber conseguido despertar el "interés necesario"

Cartel del E3 2023

Cartel del E3 2023

La conferencia Electronic Entretainment Expo (E3) de este 2023, prevista para celebrarse del 13 al 16 de junio, ha sido cancelada tras conocerse que algunas de las compañías más relevantes del sector de los videojuegos, como Microsoft, Nintendo y Ubisoft, no participarían en el evento.

El E3, la mayor cita mundial del sector de los videojuegos, iba a tener lugar de forma presencial en Los Ángeles (Estados Unidos) por primera vez desde 2019, ya que fue suspendido en 2020 por la pandemia por la Covid-19 y también en 2022 para "ofrecer una experiencia revitalizada" en la siguiente edición.

Ahora, la Entertainment Software Association (ESA) ha anunciado que oficialmente el E3 2023 ha sido cancelado por no haber conseguido despertar el "interés necesario".

IGN ha tenido acceso al correo electrónico enviado a los miembros del equipo, en el que la organización explica que la cancelación se debe en parte a que el E3 no ha conseguido "cosechar el interés sostenido necesario" como para conseguir mostrar "el tamaño, la fuerza y el impacto" de la industria de los videojuegos.

A pesar de ello, la ESA subraya que el E3 "sigue siendo un evento y una marca muy queridos", aunque no expone más detalles sobre si se volverá a organizar esta exposición en los próximos años.

Las razones de la cancelación del E3

Por su parte, el vicepresidente global de Juegos en ReedPop, Kyle Marsden-Kish, ha dicho en declaraciones a The Verge que ha sido una decisión "difícil", por todo el esfuerzo de la organización, pero que tenían que hacer "lo correcto para la industria y lo correcto para el E3".

Marsden-Kish ha indicado que agradecen y entienden que las empresas interesadas "no tendrían demostraciones jugables listas" y que los "desafíos de recursos" han ocasionado que participar en el E3 de este año "fuera un obstáculo que no pudieron superar".

También ha lamentado que, para las compañías que sí se habían comprometido con el evento, el E3 no pueda ser "el escaparate que se merecen". A pesar de todo ello, Marsden-Kish asegura en su comunicado que ReedPop y la ESA volverán a trabajar juntos para organizar más eventos del E3.

Las grandes empresas no estarían

Algunas de las empresas de videojuegos que más influencia aportaban al E3 habían ido anunciando a lo largo de las últimas semanas que no estarían, entre ellas, Nintendo y Sony (esta última, de hecho, lleva años sin asistir).

Microsoft también dijo en marzo que no ofrecería su conferencia presencial habitual del E3, sino una presentación online propia. Ubisoft fue la última en confirmar que no participaría en el evento, alegando que organizará su propia presentación ajena al E3 el 12 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios