Opinión / Sueños Esféricos
Juan Antonio Solís
Entre Robin Hood y el Quijote
Con cada verano, las hormigas encuentran las condiciones óptimas para reproducirse e invadir las casas y los jardines. Se convierten en una de las plagas más persistentes, molestas y desagradables. Ya sea para garantizar la protección de la vivienda cuando se está de viaje o para disponer de segundas residencias seguras mientras se disfruta de las vacaciones, hay recomendaciones que se pueden seguir para minimizar la invasión de estos insectos.
Eduard Durany, experto en hormigas de la empresa especializada en control de plagas Anticimex, destaca que "las hormigas realizan un papel fundamental en su medio natural, descomponiendo la materia orgánica, dispersando semillas o actuando como agentes polinizadores de las plantas. Los problemas surgen cuando entran en nuestros hogares en busca de comida y agua".
La prevención es la mejor estrategia para evitar que las hormigas entren e invadan el interior de las casas. Los esfuerzos deben centrarse en eliminar los factores que pueden favorecer su proliferación sellando las vías de entrada y eliminando sus fuentes de comida y agua. Es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones para impedir que las hormigas penetren, vivan y se reproduzcan en el interior de un edificio:
Con todo, estas medidas preventivas pueden ayudar a evitar que las hormigas entren y se asienten en casa. Aun así, si el problema persiste es recomendable acudir a una empresa especializada en control de plagas para que analice la situación y proceda con los tratamientos pertinentes.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios