SUCESOS
Operativo de la Policía en las Tres Mil Viviendas

Alinearse con la vida, un camino a la autosanación

Josep Soler ofrece las claves alternativas para ser feliz en su última obra 'El lenguaje del Alma'

Josep Soler.
Elsa Ferreira

11 de abril 2015 - 01:00

Escuchando esta semana a Josep Soler en la presentación de su último libro El Lenguaje del Alma (Gaia Ediciones), en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, se obtiene la conclusión de que hay que empezar a "higienizarse" en distintos niveles porque no es suficiente sólo con mirar y cuidar a nuestro cuerpo.

Durante su intervención, el autor reflexionó sobre la importancia de ejercer una higiene de los aspectos no visibles que conforman nuestros cuerpos, no solo el físico, sino también el energético, emocional, mental y espiritual. La ausencia de comprensión de nosotros mismos, esta falta de atención y escucha al ser interno, puede alejar a la persona de su camino y de su felicidad, el objetivo máximo de la realización de la vida que todos persiguen. Así, lo que muchas veces se toman como contrariedades y obstáculos son, según Josep, "verdaderos regalos que la vida nos tiene guardados para impulsar nuestra transformación y llevarnos a alinearnos con ella".

A través de un lenguaje cercano, de ejemplos que ofrece y de metáforas como la matrioska, la tradicional muñeca rusa, este catalán, investigador en las relaciones Mente-Cuerpo, vinculado con la Universidad San Sebastián (Puerto Montt, Chile), economista y profesor de la Asociación Española de PNL y de Hipnosis Moderna, explica los distintos cuerpos de los que estamos conformados.

En su último libro, el investigador propone al lector volver más atenta nuestra mirada hacia las llamadas de la vida y explica las claves para alinear los distintos cuerpos a través de prácticas como, por ejemplo, la meditación. También por medio de tres sencillas preguntas, lo que denomina como el Principio del Diagnóstico Completo: "¿Qué sucede en mi vida? ¿Cómo vivo yo lo que ocurre en mi vida? ¿Cómo lo refleja mi cuerpo?"

Estar despierto al arte de escuchar la vida y a la sabiduría interior permite a uno darse cuenta de que la vida tiene un sentido, idea que ya de por sí tiene un efecto apaciguador al sufrimiento que, insiste el autor, abunda en nuestra sociedad. Sin duda, lo que Josep Soler trata es un verdadero proceso curativo, alternativo y no convencional, sin efectos colaterales más que si "se sana uno, se sanan todos".

Josep Soler continúa este fin de semana impartiendo sus teorías con el curso Medicina del Ser, en Amazul, Espacio de Consciencia, en Conil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último