Vivir en Sevilla

Andex organiza este sábado un concurso solidario para recaudar fondos para el cáncer infantil

  • El evento, que fusiona el mundo ecuestre y el taurino, se realiza para recaudar fondos para la creación de la Unidad de Adolescentes con Cáncer del Hospital Virgen del Rocío

La actividad, que tiene carácter solidario, cuenta con ambigú y actividades para desarrollar en familia.

La actividad, que tiene carácter solidario, cuenta con ambigú y actividades para desarrollar en familia. / M. G.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex) organiza este sábado, a partir de las 11:00, el VI concurso de Acoso y Derribo en el corredero de Santa Cecilia, ubicado en el término municipal de Alcalá de Guadaíra, cedido por Santiago Páez. Se trata de un evento en el que también se celebrará la décima copa de maestros de la garrocha final y un tentadero a campo abierto, en el que participan los matadores de toros Alfonso Cadaval, Pablo Aguado y Rafa Serna.

Creación de la Unidad de Adolescentes con Cáncer del Virgen del Rocío

"Un año más el mundo de la garrocha apoya a estos pequeños grandes héroes con este concurso, cuyos beneficios irán destinados a la creación de una Unidad de Adolescentes con Cáncer en el Hospital Virgen del Rocío", señala María Luisa Guardiola, presidenta y fundadora de Andex, quien ha agradecido también "la colaboración del pueblo de Alcalá". En el concurso está previsto que participen 30 colleras, entre los que destacan campeones de España como Manuel Moreno, Juan Antonio Peña, José María Fernández, Pablo de la Puerta y Luis Soto Guardiola, entre otros garrochistas como Ernesto Campos Moreno, Javier y Juan Carlos Buendía y los matadores de toros Miguel Ángel Perera y Matías Tejela, que correrán ganado de Santiago Domecq, Ramón Beca y Francisco Siles.

Sorteo de las camisetas del Betis y del Sevilla

A su vez, durante el evento será homenajeado por su trayectoria el rejoneador Javier Buendía y los asistentes podrán disfrutar de un ambigú, cuyos beneficios también se destinarán a Andex, que será amenizado por distintos grupos musicales flamencos y Andex sorteará una camiseta del Sevilla F.C., una camiseta del Real Betis Balompié y muchas más sorpresas. A través del enlace https://vivetix.com/entradas-sorteo-benefico-vi-concurso-de-andex se pueden conseguir papeletas para el sorteo.

Un tentadero y actividades para los más pequeños

Por su parte, los diestros Alfonso Cadaval, Pablo Aguado y Rafa Serna, a mitad del concurso, aportarán también su granito de arena al evento toreando en un tentadero a campo abierto. A su vez, el evento tendrá un marcado carácter familiar ya que la organización ha programado distintas actividades en las que los más pequeños serán los protagonistas. Los niños podrán pasear a caballo, bajo la tutela de monitores de equitación, y podrán disfrutar de diversos juegos infantiles relacionados con el mundo del caballo.

Entrada libre y una fila cero

El evento cuenta con la colaboración de medio centenar de voluntarios de la asociación, coordinados por Blanca Gastalver. La entrada es libre y el teléfono de contacto es 659 455 075. También se ha habilitado una fila cero a través de la que colaborar con dicho evento (ES91 2100 8436-4022-0059-471).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios