El 'Barroco en procesión' en el Hospital de la Caridad
Exposición de imágenes, grabados, tallas y miniaturas de maquetas de pasos barrocos italianos
El presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, inauguró ayer en el Hospital de la Santa Caridad de Sevilla (C/ Temprado) la exposición Barroco en procesión: Pasos en la Roma de los Papas y en el Reino de las dos Sicilias. Además, en el acto intervinieron el comisario de la exposición y capellán de la Santa Caridad, el padre Giovanni Lanzafame di Bartolo; Juan Miguel González, vicepresidente de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla; el padre Fernando García Gutiérrez, director de Patrimonio del Arzobispado de Sevilla; y Félix Arenado, teniente de hermano mayor de la Hermandad de la Santa Caridad.
Se trata de una exposición, como resaltó su comisario, "rica en imágenes, grabados, tallas y preciosas miniaturas de maquetas de los espléndidos pasos barrocos -las denominadas Macchina Procesionales- de la ciudad eterna Roma y del sur de Italia como Nápoles, Palermo y Catania".
El presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, destacó que con esta exposición "podemos ampliar nuestro conocimiento de lo que fue esta etapa artística del Barroco, extensa y valiosísima también en Roma y el sur de Italia, en donde se crearon auténticas arquitecturas andantes, como se han definido. Todas ellas bellísimas". Por ello, García Palacios felicitó a los organizadores de la muestra y a todas las personas que han trabajado y colaborado para que se haga posible, "en este momento especial además, al estar la exposición enmarcada en los actos con motivo del Año de la Misericordia", subrayó.
Esta exposición se podrá visitar hasta el 30 de mayo, de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30, en la sala de la Virgen del Rosario de esta institución sevillana.
No hay comentarios