Vivir en Sevilla

Todo el arte para ayudar a los más pequeños

  • Los alumnos del IES Néstor Almendros organizan el desfile Fusión V Fashion Day a beneficio de la Fundación Gota de Leche

La bailaora Olga Castro deleitó a los presentes con una soleá.

La bailaora Olga Castro deleitó a los presentes con una soleá. / antonio martín

Los alumnos del Grado Superior de Producción Audiovisual, Espectáculos y Eventos del IES Néstor Almendros de Tomares organizaron el desfile de moda Fusión V Fashion Day, en el Auditorio Municipal Rafael León de la misma localidad. La convocatoria fue un éxito y acudieron 250 personas, recaudándose un total de 363,50 euros. Los fondos recaudados han sido destinados a la Fundación Gota de Leche para facilitar la labor que hacen ayudando a los niños en situaciones difíciles. Esperanza Ruiz, alumna del ciclo, entregó el donativo a la fundación esta semana en manos de Ana García, trabajadora social en la delegación de Sevilla.

El día del desfile, 30 modelos de la agencia Gaby Varilla Models desfilaron para Manuel Jesús Jiménez de Gris Moda Hombre, Virginia Castrejón de Alhó Tomares, Inma Castrejón, Manuel Ruiz y Antonio Arcos.

El espectáculo se abrió paso con los diseños casual de Manuel Ruiz, elegantes a la par que juveniles, dirigiéndose a un sector al que no es habitual para él (adultos).

A éste le siguieron los de flamenca de Antonio Arcos. Sus vestidos se caracterizan por los colores vivos, encajes y pedrería, donde destacan su originalidad y vanguardismo. De este mismo diseñador, se pudieron ver los trajes de misses, que siguieron la misma línea de modernidad y brillo.

Posteriormente, Manuel Jesús Jiménez subió al escenario para presentar sus conjuntos. Explicó que hasta ese momento había trabajado con diseñados más clásicos, y estos han abierto paso a la línea más fresca y juvenil.

Asimismo, Virginia Castrejón también añadió que su tienda estaba "destinada a cualquier mujer que simplemente quiera estar guapísima". De esta manera, las modelos lucieron elegantes vestidos de fiesta, característicos por resaltar las líneas de la mujer y potenciar su sensualidad.

El broche de la noche lo puso Inma Castrejón con sus vestidos de madrina, vistiendo a las modelos modernas, estilosas y exuberantes.

La noche fue amenizada por la participación de cuatro grupos de baile y una bailaora de flamenco. Olga Castro se inspiró en su tía, quien le enseñó una de las primeras coreografías que aprendió y fue la que bailó esa noche una soleá, su palo favorito. "No dudé un segundo en coger mis colores preferidos, rojo que simboliza la pasión y negro de temperamentos, las dos cosas que siento que más caracterizan mi estilo".

Los Chicos del Corro hicieron su coreografía de break, famosa por ofrecer danza y humor, con acrobacias atrevidas que llenaron el auditorio de bocas abiertas que dejaron entrever la sorpresa y admiración por estos chicos,

Por su parte, Bulleproof Project, con ya año y medio de vida y especializadas en bailes de grupos masculinos, optaron por darle un giro de 180 grados a su interpretación para bailar gashina. Destacaron la felicidad que les reportaba la acogida del público y la emoción al subirse al escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios