Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Vivir

Caracolia: Un festival de caracoles en Sevilla el 9 y 10 de junio

Comienza ahora la época de los caracoles en Sevilla, ¿por qué se han atrasado?

Comienza ahora la época de los caracoles en Sevilla, ¿por qué se han atrasado?

Los caracoles y cabrillas no tienen término medio. Lo mismo son detestados que levantan pasiones y se organizan rutas con los amigos o la familia buscando la mejor forma de disfrutar de este manjar en espiral. Sorber puede ser considerado como disciplina olímpica en Sevilla desde que empieza el calor y aparecen en las cristaleras de los bares el letrero más esperado de cada temporada: "Hay caracoles y cabrillas".

Aunque cada uno tiene su particular templo del caracol, cada temporada comienza una nueva búsqueda en la que se incorpora la provincia con fuerza. Porque aunque la base de la receta siempre es la misma -y la de nuestra madre siempre sea la mejor- los caracoles son las tapas que mejor definen cada bar. Los hay con más o menos pique, con o sin hierbabuena, con un ligero sabor a nuez moscada , o una variedad de especias para poner a prueba la pericia de los más delicados paladares.

Para poner aún más fácil conocer los distintos matices de una tapa de caracoles, el 9 y el 10 de junio en el Paseo de Colón se celebra Caracolia. Aunque estaba previsto en un principio para este fin de semana, el tiempo inestable y la posibilidad de lluvia ha hecho que se retrase una semana.

Durante dos días, trece puestos diferentes de Sevilla y su provincia, en concreto procedentes de Gelves, Los Palacios y Lebrija, pondrán a la venta sus caracoles. Es la primera vez que se organiza un evento de este tipo en Sevilla, en una iniciativa de la Asociación de Hosteleros, la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo y por la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia y patrocinada por Sevilla City Office.

Para que la fiesta sea aún más completa no faltará la música ni concursos en una jornadas que comenzarán a las 20:30 y terminarán a medianoche.

El viernes 9 de junio se presentará, como no podía ser de otro modo, La Caracolá de Lebrija. El Festival Flamenco será anunciado por el Delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo de este municipio sevillano. Las actuaciones musicales comenzarán a las 22:00. En cuanto al público invitado será necesario registrarse online a través de una aplicación por invitación repartida por las empresas participantes y se cobrará al público 3 euros por la entrada que incluirá una bebida. Los precios de las consumiciones serán de 2 euros la bebida en barra y la tapa de caracoles o cabrillas a 3 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios